El último ejemplo de ello han sido las declaraciones del presidente del Patronato de Desarrollo Provincial considera, Antonio Ruiz, afirmando que en la anterior legislatura se decidió dejar de acudir a la feria bianual Alimentaria, en Barcelona. Torralba recordó que la participación en este evento la instauró un gobierno socialista hace más de una década y únicamente en 2010 se dejó de ir por falta de asistencia de empresarios. Habitualmente la Diputación participaba con stand propio (en la edición de 2008 participaron 12 empresas) y en un lugar estratégico junto a algunas de las empresas alimentarias más fuertes del sector.
"Si hay una Corporación provincial que ha abandonado la promoción y participación en ferias es la que preside Benjamín Prieto", añadió la portavoz socialista, que puso como ejemplo que la Diputación ha dejado en esta legislatura de participar en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona, la Feria de Turismo de Valencia, la Feria de Turismo Interior de Valladolid.
Para el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca resulta "cuanto menos sorprendente" que el Equipo de Gobierno de Prieto se afane a criticar a la anterior Corporación cuando "no hace otra cosa que vivir de la herencia recibida".
"El book de fotos que va a conseguir hacerse el señor Prieto visitando muchos pueblos de la provincia de Cuenca vendiendo las bondades del PLAMIT o clausurando cursos del CREA II también es herencia recibida", asegura Torralba, puesto que ambos proyectos fueron conseguidos por la anterior Corporación socialista en la Diputación de Cuenca.
De momento el único "dudoso mérito" que, a juicio del Grupo Socialista, puede atribuirse al también presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, es el de haberle regalado 2,2 millones de euros al Gobierno de Cospedal para evitar así que perdiera fondos europeos y tratara de cumplir el objetivo de déficit; o aceptar "sin protestar" que la Junta suprimiera la parte que aportaba al Centro de Investigación del Champiñón de Quintanar del Rey, que presta servicio a las provincias de Cuenca y Albacete, y que ahora únicamente es financiado "con cargo a los conquenses".