Rogelio Pardo ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido este programa que promueve la vida sana y los hábitos saludables en los alumnos.
El delegado ha destacado la implicación de los centros educativos como el del IES Pedro Mercedes, que presentó su proyecto y consiguió que fuera seleccionado. Pardo ha agradecido la labor de la directora del centro, Monserrat Martínez, y del coordinador del proyecto "+ Activa", Andrés Valencia, además de todo el equipo del centro que colabora para que se desarrolle de la mejor forma posible.
El proyecto "Pedro Mercedes+Activo" es un proyecto integral orientado a la incorporación de hábitos saludables y se apoya en cuatro líneas de actuación: la realización de competiciones de distintos deportes durante los recreos, un plan de consumo de frutas que tiene como objetivo que los alumnos incluyan en su dieta la alimentación saludable, la realización de excursiones que generen hábitos deportivos y el desarrollo de actividades deportivas extraescolares con talleres de hípica, bachillerato, patinaje o badminton.
La participación de los alumnos en las distintas actividades que promueve el programa ha sido muy positiva y ha llegado a alcanzar un superior a los 150 en los talleres de las tardes, unos 100 en el curso de esquí realizado en Andorra y alrededor de 300 alumnos en las competiciones de los recreos activos.
Además del IES Pedro Mercedes, en la capital conquense son "Escuelas + Activas" los colegios Fray Luis de León, La Paz, San Julián, Santa Teresa, Sagrada Familia y Santa Ana. En la región hay 79 centros más activos y en la provincia de Cuenca 16.