www.cuencanews.es
El Júcar acogió la XI edición de la competición puente a puente de piragüismo

El Júcar acogió la XI edición de la competición puente a puente de piragüismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo se celebró la XI Competición Puente a Puente de Piragüismo, prueba encuadrada en el programa deportivo de San Julián patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, y en el calendario oficial de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, que ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial.


Esta edición contó con la presencia de 14 clubes provenientes de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, y Castilla-La Mancha, y cerca de 250 palistas, batiendo todos los récords de participación, lo que convierte a la competición organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en un referente en la zona centro del país, y en una de las más importantes dentro calendario nacional, principalmente en categorías inferiores. Las cifras la avalan: 147 hombres y 48 mujeres, en embarcaciones individuales, 24 canoas, y 35 embarcaciones K-2.

La prueba convocó a 28 categorías, según el reglamento federativo, distribuidos en 6 salidas que amenizaron la mañana al numeroso público asistente que abarrotó las márgenes del río Júcar en el tramo comprendido entre los puentes de Los Descalzos y el puente de San Antón, en un día en el que buen tiempo fue el protagonista junto con los palistas. La primera de las salidas sufrió un pequeño retraso que la organización supo ajustar a lo largo de la mañana. El gran volumen de participantes de todas las mangas provocó que el grupo GEAS de la Guardia Civil, encargado de la seguridad del evento junto a Cruz Roja, trabajase a destajo por los numerosos vuelcos sufridos por los palistas más inexpertos, aunque no hubo ningún incidente deportivo destacable.

En lo estrictamente deportivo, presencia conquense en la mayoría de las categorías y en gran parte de los pódiums, demostrando el altísimo nivel que está alcanzando este deporte en la ciudad. En la clasificación por clubes, pulso entre el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y la Escuela de Piragüismo Aranjuez que demostraron su supremacía sobre el resto de equipos, y que se resolvió a favor del primero aprovechando su situación de anfitrión.

La entrega de trofeos estuvo presidida por los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández y Alejandra Barambio, el jefe de sección de la Diputación Provincial, Alberto Lumbreras, y el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, José Ángel Sánchez.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter, afectado por la reducción en el prepuesto y desbordado por la participación, quiere mostrar su especial agradecimiento a todos los que han permitido la realización con éxito de uno de los eventos deportivos más representativos de la ciudad. Muchas gracias a todos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios