www.cuencanews.es
El libro electrónico: Nuevos soportes para nuevos lectores

El libro electrónico: Nuevos soportes para nuevos lectores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de mayo de 2011, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La edición de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha ha coincidido con la llegada de los primeros libros electrónicos a las bibliotecas públicas del Estado en la región. Nuevos soportes que para el profesor de Literatura y escritor, Antonio Orejudo, “podrían atraer a lectores a los que generalmente la lectura les parece una actividad aburrida”.


Por lo tanto, a su juicio “no es una la mala noticia” que el papel vaya cediendo terreno al libro electrónico, aunque se mostró convencido de que al igual que el manuscrito convivió con el libro impreso, “los nuevos soportes convivirán con el papel”.

 

Antonio Orejudo no se muestra temeroso ante las nuevas tecnologías aplicadas a la industria del libro, sino todo lo contrario, puesto que “creo que serían una buena ayuda para recuperar lectores en el futuro”. “Imagínate pinchar una palabra en un texto y que suene la música que está escuchando el protagonista de una novela”, señaló a modo de ejemplo y en referencia a las multitud de posibilidades que ofrecen estos nuevos soportes.

 

Más que enemigos, aliados
Estamos por lo tanto ante dos “aliados”, apostilló sobre el libro electrónico y el impreso, frente a aquellos que piensan que se trata de una enemistad manifiesta y que puede contribuir a relanzar un sector que también ha notado la coyuntura económica actual.

Antonio Orejudo es profesor de Literatura en varias universidades norteamericanas y españolas, investigador, crítico y ensayista. Actualmente es profesor en la Universidad de Almería y, además de estudios de crítica literaria, ha publicado diversas novelas.



Un coloquio entre escritores
Antonio Orejudo participó hoy en la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha junto a Tom Drury para ofrecer al lector dos puntos de vista con un océano de por medio: Estados Unidos y España. Un coloquio crítico y agudo, sin perder de vista el sentido del humor, entre dos escritores sobre la visitón de la sociedad norteamericana y la europea, los jóvenes, la Universidad o la literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios