www.cuencanews.es
El mundo del toro y la carrera de BTT centran las últimas jornadas del Septenario de Moya

El mundo del toro y la carrera de BTT centran las últimas jornadas del Septenario de Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de septiembre de 2011, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los festejos del LIV Septenario llegan a su segundo fin de semana y a las últimas jornadas lúdicas. El mundo del toro, del caballo y del ciclismo son el plato fuerte en la parte lúdica mientras en la festiva tres grandes orquestas pondrán la música a las noches, La Tribu, Montecarlo y Euforia.

Las reses de la ganadería de Mora Martínez de Zafrilla, en Cuenca, serán las protagonistas del encierro que comenzará a las 8,30 horas de mañana por las calles de Moya durante tres horas. Juan Vicente Mora, el ganadero, ha agradecido a la comisión del LIV Septenario haber depositado de nuevo la confianza en su casa porque desde hace más de 50 años vienen llevando las reses a la antigua villa. Su bisabuela ya las llevaba y espera no defraudar.



El festival taurino comenzará a las 18 horas en la plaza portátil instalada en suelo de Moya, cerca del antiguo convento concepcionista, y en el participarán los matadores Oscar Higueras y el valenciano José Calvo. Además, también estará presente un rejoneador.
El primero tiene una amplia experiencia taurina y personaje televisivo por participar en el programa Supervivientes de Tele 5. Higares es un profesional comprometido con las buenas causas y solidario. Así lo ha demostrado participando en el circuito de golf Síndrome de West donde se recaudan fondos para combartir ese mal, una enfermedad rara conocida como la de los espasmos infantiles. El segundo, Calvo, conoce bien la ganadería Mora y pisa la plaza moyana en una de sus primeras reapariciones después de la cogida que tuvo en la plaza de Torres de Cotillas de Murcia hace un mes donde resultó herido de gravedad.

El domingo a las 18 horas en la misma plaza comenzarán los últimos dos espectáculos del mundo del toro con uno de doma equina y otro con recortadores, en donde participarán jóvenes de varias provincias.

El mundo del deporte viene de la mano de los ciclistas en la modalidad de mountanbike, BTT. Casi un centenar de inscritos, entre quienes figuran campeones de Valencia y Cuenca, en la primera carreras de estas características que quiere convertirse en una prueba del concurso de la diputación provincial e incluso poder repetirse en otros años.

Los corredores saldrán a las 18,30 horas de la carretera CU-V5003, sita entre Los Huertos de Moya y El Arrabal de Moya para recorrer 21,8 kilómetros con llegada a la Villa de Moya después de recorrer La Casa de Pedro Izquierdo y Santo Domingo de Moya. La comisión ha establecido una dificultad media/alta y tendrá un desnivel de 150 metros.

Por su parte, esta tarde se celebrará un espectáculo de rodeo taurino y el grupo La Tribu protagonizará la verbena, donde dos de sus músicos forman parte del grupo Maribú, ganador del concurso Sona La Dipu de Valencia, y mañana lo hará la Orquesta Montecarlo.

COMISIÓN FESTEJOS LIV SEPTENARIO

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios