www.cuencanews.es
El Museo Casa-Palacio acogerá la presentación del proyecto “El Quijote en el mundo”

El Museo Casa-Palacio acogerá la presentación del proyecto “El Quijote en el mundo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 22 de noviembre de 12:00 a 14 horas, tendrá lugar en el Museo Casa-Palacio de Cuenca la presentación del proyecto “El Quijote en el mundo” y la exposición „"El arte en la ínsula de Don Quijote"", una exposición con más de cien obras plásticas y textos inéditos que se presentará por primera vez en Cuenca.

El evento que tendrá lugar en el Museo Casa-Palacio contará con el historiador Miguel Romero, director del la UNED de Cuenca y Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, quien dará una charla en la sala multicultural. Igualmente, el evento supondrá una oportunidad para que la delegación canaria conozca de primera mano el „"Taller de Leonardo"", que alberga reproducciones de las máquinas e ingenios de este artista del Renacimiento, la serie de grabados de Goya „"Caprichos"", que atesora el Museo Casa-Palacio en la actualidad, y la exposición temporal de pintura „"Formas con Fondo"" de Sergio Sevilla. Así mismo, los asistentes podrán disfrutar del Espacio Gastronómico del museo, un ambiente único con las mejores vistas de Cuenca. El acceso a la presentación será libre.

 

Esta acción incluirá ponencias y reuniones de trabajo en otras localizaciones como la Asociación de Cervantistas, en la casa natal de Cervantes, en el Centro de Arte Moderno de Madrid, y finalizará en el Museo Casa-Palacio de Cuenca. TODAS ESTAS acciones organizadas por el artista Andrés Delgado y el coordinador del Museo El Quijote, José Felipe García Silva, junto con las instituciones COLABORAN.

A esta iniciativa promocional también asistirán la concejala de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Güímar, Loly Rodríguez y la directora del IES Mencey Acaymo, María del Pino del Rosario Delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios