www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias aumentó las visitas en los dos últimos años
Ampliar

El Museo de las Ciencias aumentó las visitas en los dos últimos años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 10:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, ha defendido miércoles que gracias a la labor de sus trabajadores se han incrementado en dos años consecutivos el número de visitantes y ha destacado que este museo ubicado en Cuenca es uno de los más visitados de Castilla-La Mancha.

 

En 2016 el museo superó la cifra de 47.300 visitantes, ha dicho hoy Langreo a los medios, después de que se haya presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2017 sobre la Fundación Impulsa que afectan a esta institución museística, y de que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, afirmase que el centro necesita más inversiones ante el reducido número de visitas-

 

En este sentido, ha lamentado que no solo no se está valorando el esfuerzo que llevan haciendo los trabajadores durante varios años, sino que se les está "difamando" y ha expresado el temor que existe entre el personal por las enmiendas que han presentado PP y Podemos, que podrían suponer el cierre del museo.

 

Langreo ha explicado que el Museo de las Ciencias sufrió un drástico descenso de visitantes entre 2010, cuando superó las 113.000 visitas, y 2011, donde las visitas quedaron prácticamente en la mitad, y lo ha achacado a los recortes que dejaron al centro con mucho menos personal.

 

Ha hecho hincapié en que entre 2015 y 2016 se están recuperando visitantes y ha negado que el traslado de fósiles, como el del dinosaurio Concavenator Corcovatus (conocido coloquialmente como "Pepito") al Museo de Paleontología pueda haber incidido negativamente "porque en 2014 estaban aquí" y ese año se marcó la cifra más baja de visitantes, con 41.000.

 

Langreo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con los trabajadores de la institución museística junto al delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha pedido que se retiren las enmiendas que afectan la Fundación Impulsa, y que instituciones como el Ayuntamiento de la capital y su alcalde "se posicionen del lado del Museo".

 

Godoy ha aseverado que las enmiendas presentadas en las Cortes atacan a este centro, porque "si se plantea quitar el dinero a la Fundación Impulsa, lo que se está pidiendo es que cierre el Museo".

 

Respecto a las peticiones de inversión que hizo el alcalde, Godoy ha manifestado que la renovación de una parte de los contenidos del Museo de las Ciencias, que el Consorcio "Ciudad de Cuenca" respaldó con 200.000 euros, estará lista "este verano", y que el gobierno regional trabaja en la tercera fase del Museo Regional de Paleontología, que podría llegar antes de que acabe el año. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios