www.cuencanews.es
El Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón abre sus puertas al comercio de la ciudad con Stockalia

El Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón abre sus puertas al comercio de la ciudad con Stockalia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2011, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Stockalia se desarrollará del 15 al 17 de abril en el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón, el viernes abrirá por la tarde de 17:00 a 21:00 horas; y el sábado y el domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Se trata de una feria en la que los comercios de Tarancón que han querido participar, y algunos de la provincia de Cuenca, venderán a precios muy atractivos artículos que tienen en stock. Cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, y su objetivo es “Dinamizar el comercio que tenemos, que con la crisis está parado. Es una buena ocasión para juntar a todos los establecimientos”, ha dicho el Presidente de CEOE –CEPYME Tarancón, Rafael Orozco, que hacía especial hincapié en que se han visitado todos los comercios de la ciudad, tal y como el Alcalde les solicitó cuando le presentaron la iniciativa.

 


La feria ha partido de CEOE – CEPYME y la Asociación Provincial del Comercio, pero se ha abierto a cualquier empresario, esté asociado o no a los citados colectivos, o a otro del gremio. El Alcalde ha asegurado que “Al Ayuntamiento no le importa quién es el adalid de la celebración de cualquier evento que pueda ir en revulsivo de nuestros comerciantes. Lo que nos importa es que el pequeño comercio tenga una oportunidad más para que todos sus artículos puedan tener una salida con respecto a los usuarios”.

Raúl Amores ha lamentado que desde la asociación comarcal de comerciantes y actividades diversas se haya usado este evento buscando enfrentamientos, “utilizando las palabras del alcalde subrepticiamente mandando la propia comunicación y la contestación que se hizo al escrito que se remitió al Ayuntamiento”.

El primer edil ha querido dejar claro que el “enfado” que ha trasladado ALCAD es “difícil de entender” porque Stockalia es una feria organizada por dos entidades que ya la han llevado a cabo en la capital de la provincia, y que ahora hacen extensiva a todo el comercio de Tarancón sin distinciones. El Ayuntamiento, aseveraba Amores, nunca va a estar en contra de iniciativas que buscan la unión y no la separación en base a unas siglas concretas. “Casi una treintena de comercios de nuestra localidad han querido participar en esta feria. Los recursos públicos deben estar abiertos para todos. No ha ocurrido así cuando se han hecho otro tipo de subvenciones hacia otra entidad también empresarial de nuestra localidad, donde no se ha aperturado para todos”, argumentaba el Alcalde.


“Esta feria es una apuesta que hemos realizado desde la Asociación del Comercio y CEOE CEPYME - Tarancón con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio de la comarca”, añadía Pedro Evangelio, presidente de la Asociación del Comercio. Cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Tarancón y Sanitas. “El objetivo es sacar el mercado el stock de otras temporadas a un precio realmente ventajoso para el cliente, pero con la calidad habitual que ofrecen los comercios de este municipio”, continuaba explicando.


Las expectativas son muy halagüeñas a tenor de los resultados de la anterior celebración de esta feria, que tuvo lugar en Cuenca. Se registraron cerca de 20.000 visitas, se calculó unas 8.000 operaciones comerciales con un volumen de negocios cercano a los 250.000 euros. “Estamos en un periodo vacacional, me parece un momento adecuado”, ha dicho el Alcalde sobre las fechas escogidas, ya que por ser el fin de semana previo a la Semana Santa se espera la afluencia de un importante número de personas.


“En la feria podremos encontrar comercios de ropa, joyerías, ópticas, zapaterías, tiendas especialistas en niños, bebés, novias, muebles y decoración, además de un stand de información de CEOE-CEPYME Tarancón y la Asociación del Comercio”, detallaba Pedro Evangelio. También habrá ludoteca y actividades para niños, y “Por cada compra, los asistentes podrán entrar en el sorteo de un reloj, una cámara de vídeo y un viaje”, concluía.
Se sortearán cien euros en compras entre las personas que se hagan la tarjeta “Descuéntame”. El recinto estará equipado con la tecnología necesaria para que el cliente pueda usar su tarjeta de crédito.


La presentación de Stockalia ha tenido lugar hoy en la sede de CEOE – CEPYME Tarancón con la presencia del Alcalde, Raúl Amores; el Presidente de la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca, Pedro Evangelio; el Secretario de la Asociación Provincial de Comercio, Francisco Javier Cuesta; y el vicepresidente de CEOE – CEPYME Tarancón y representante del sector del Comercio, Fernando Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios