www.cuencanews.es
El Paraninfo de la Universidad acoge este fin de semana el I Festival Internacional de Polifonía ‘Alonso Lobo’

El Paraninfo de la Universidad acoge este fin de semana el I Festival Internacional de Polifonía ‘Alonso Lobo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2015, 08:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se celebrarán dos conciertos en los que la entrada será libre y gratuita con el fin de celebrar la integración del Coro de Cámara Alonso Lobo, organizador del evento, en la Federación Internacional.

 

Este fin de semana los amantes de la polifonía tienen una buena oportunidad de disfrutar de dos conciertos en el paraninfo de la Universidad, con sendos conciertos el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Así, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca tendrá lugar el I Festival Internacional de Internacional de Polifonía Alonso Lobo, organizado por este Coro de Cámara, con la coorganización de la UCLM.

Además, han colaborado para que esta iniciativa sea posible la Diputación Provincial, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, Caja Rural Castilla-La Mancha y Grupo Eulen.

La denominación de internacional responde a que el Coro de Cámara Alonso Lobo se ha integrado en la Federación Internacional de Coros de Cámara, lo que abrirá la puerta de este festival a actuaciones de polifonía de otros países en sucesivas ediciones de este certamen.

 

Conciertos

El primero de los conciertos programados ser celebrará el sábado 14 de noviembre, de 19,30 a 21, 30 horas con la actuación de Tomás Luis de Victoria de Brunete (Madrid), La Sablonada de Alicante y Salix Cantor de Madrid.

El domingo por la mañana, de 12 a 13, 30 horas las actuaciones previstas son de Studium Vocale de Valencia y los organizadores de este Festival, los conquenses Coro de Cámara Alonso Lobo.

Estos conciertos tienen un gran nivel y serán una importante muestra vocal con coros de Cámara de hasta veinte voces y la entrada a estas actuaciones será libre y gratuita para los que se acerquen al Paraninfo.

La intención de este I Festival Internacional de Polifonía Alonso Lobo es promocionar la Cuenca y hacer una apuesta decidida por la cultura, a la vez que se quiere convertir a la ciudad en un referente de la música coral en Castilla-La Mancha.

Asimismo, este festival quiere convertirse en una cita fija todos los años en los que esperan incorporar actuaciones de otros países en los siguientes años, una vez integrado el Coro Alonso Lobo en la Federación Internacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios