www.cuencanews.es
El Partido Castellano presenta sus candidatos a la alcaldía de Cuenca y a las cortes de C-LM

El Partido Castellano presenta sus candidatos a la alcaldía de Cuenca y a las cortes de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2011, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves 13 se ha presentado en el hotel Alfonso VIII de la capital conquense a los cabezas de lista por el Partido Castellano (PCAS) a la alcaldía de Cuenca y a las Cortes de Castilla-La Mancha. En el acto  estuvieron presentes Clemente de los Santos como Secretario Provincial del partido y José Manuel Sanz, Secretario Autonómico del PCAS en Clm.

María Dolores Álvaro Guijarro será la número uno a la alcaldía de Cuenca, tiene 51 años y trabaja como personal laboral en el hospital Virgen de la Luz de la capital.



Pedro Ortega Navarro encabezará la lista del PCAS a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, tiene 38 años y trabaja como teleoperador. Sindicalista activo, es el secretario general de la sección sindical de UGT en su empresa.

María Dolores explicó algunos de los puntos que formaran parte del programa del PCAS a la alcaldía conquense como el compromiso con la juventud para que no tengan que emigrar de Cuenca, un urbanismo cívico y acorde con las necesidades de la ciudad o la necesidad de la creación de una empresa municipal de la vivienda que promueva viviendas a precio tasado en todos los barrios, para jóvenes y familias con escasos recursos.

Por su parte, Pedro Ortega recalcó la importancia que tiene el funcionamiento del tren regional para la provincia de Cuenca y lo que supondría negativamente para ella su desaparición.

También comentó la lucha que sigue activa por la no construcción de un cementerio nuclear (ATC) en la provincia de Cuenca, “puesto que lo que hace falta son industrias que necesiten mano de obra, pero que no supongan un grave riesgo para los habitantes de la provincia como ha quedado patente después de Japón con la energía nuclear” o  la derogación del trasvase Tajo-Segura de una vez por todas.

Al finalizar el acto se sirvió un vino castellano acompañado de tapas con productos de la tierra, el cual pudieron degustar los numerosos asistentes al acto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios