www.cuencanews.es
El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación aprueba ayudas por valor de casi 350.000 euros
Ampliar

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación aprueba ayudas por valor de casi 350.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2017, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha aprobado cuatro convocatorias de ayudas por valor de casi 350.000 euros dirigidas a Ayuntamientos, comercios minoristas, estudiantes y organizaciones profesionales agrarias de la provincia. Ayudas que han recibido el visto bueno tanto de la Comisión Ejecutiva como del Consejo Rector del Patronato, que se han reunido esta semana en el Palacio Provincial.

 

Ambos órganos de gobierno han dado luz verde, entre otras cuestiones, a la convocatoria de ayudas por valor de 55.000 euros para el mantenimiento en los Ayuntamientos de la provincia de los agentes de empleo y desarrollo local, subvencionando gastos de personal y desplazamiento.

Del mismo modo y también por unanimidad, han aprobado otra convocatoria de ayudas por importe total de 120.000 euros para el mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de la provincia de menos de 250 habitantes; es decir, el comercio minorista. En consecuencia, podrán acceder a ellas trabajadores autónomos con actividad comercial en núcleos pequeños.

Tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo Rector también han respaldado de manera unánime la convocatoria de becas de movilidad ‘Erasmus +’ por un montante total de 87.073 euros. Becas dirigidas a estudiantes que hayan completado el grado medio de Formación Profesional o cursos de formación para el empleo con certificación profesional con el fin de que puedan realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Igualmente, se ha dado el visto bueno, estas vez solo por mayoría, a la convocatoria de ayudas por valor de 72.000 euros en apoyo a la actividad de las organizaciones profesionales agrarias de la provincia; en concreto, Asaja, Upa y Siac.

Pero esto no ha sido todo lo tratado en ambas reuniones, puesto que con anterioridad y entre otras cuestiones se ha dado luz verde a la Cuenta General del ejercicio 2016 y se han constituido formalmente ambos organismos, dando cumplimiento, de esta manera, a la modificación de los estatutos del Patronato de Desarrollo Provincial para su adaptación a la actual composición de la Corporación Provincial.

Como consecuencia, la Comisión Ejecutiva queda conformada por los representantes de los tres grupos políticos con presencia en la Diputación (PP, PSOE e IU), mientras que el Consejo Rector lo integran, además de los representantes de los tres grupos políticos de la institución provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE-CEPYME, la Cámara de Comercio de Cuenca, Comisiones Obreras y Globalcaja; ambos organismos bajo la Presidencia de la diputada de Asistencia Técnica al Municipio, Desarrollo Provincial y Turismo, Paloma García Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios