En la sesión también se ha aprobado el inicio de expediente del cambio de gestión del ciclo integral del agua con el voto afirmativo del Grupo Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida y el contrario del Grupo Socialista, así como la modificación parcial de la encomienda de gestión del ciclo integral del agua a la sociedad “Aguas de Cuenca, S.A.” que ha salido adelante por el voto favorable de PP y Ciudadanos, y en contra de PSOE e IU.
En la primera cuestión, se ha aprobado un texto que incluía una enmienda del Grupo Izquierda Unida relativa al tipo de gestión que se estipulaba directa, y la inclusión de un miembro de cada grupo político en la comisión que estudie el cambio de esta gestión.
En cuanto a la modificación de algunas ordenanzas fiscales que entrarán en vigor en 2016, todos los dictámenes han sido aprobados, y en concreto las número 22 y 40 por unanimidad. También ha contado con todos los votos afirmativos la aprobación del calendario y callejero fiscal para el próximo año, y la ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos y otros ingresos de derecho público municipales.
De igual forma y como último punto del orden del día se ha dado luz verde a la inscripción de distintas entidades ciudadanas en el Registro Municipal de las mismas.