La sesión también ha servido para dejar constancia de la renuncia de Rogelio Pardo a su escaño como diputado, una vez que ha asumido el cargo de Delegado de la Junta de Comunidades en la provincia. Pardo, de hecho, no ha tomado parte en la sesión plenaria en la que se ha solicitado a la Junta Electoral que proceda a facilitar las credenciales de la persona que debe suplirle en la Diputación Provincial.
La de Pardo no ha sido la única ausencia en el Pleno, tampoco han asistido las diputadas socialistas Manuela Galiano y María del Carmen Garcia Patiño.
Respecto al orden del día, el pleno ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales, de fecha 9 de septiembre de 2011, sobre modificación de acuerdo plenario de designación de vocales en el Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y en el Consorcio CU-112, el dictamen de la misma Comisión sobre prórroga de adjudicación obras Plan de Obras Menores 2011 y el que hace referencia a la prórroga para la ejecución o realización de las inversiones y de los gastos contemplados en los programas de actuación APRA el mantenimiento de los servicios públicos locales, incluidos en el Plan Especial para la Sostenibilidad y la Calidad de los Servicios Municipales (acción especial por el empleo), anualidad 2011.
Con los votos del PP y la abstención del PSOE también ha quedado aprobado el dictamen de la Comisión Informativa de Fomento y Cooperación Municipal, fecha 9 de septiembre de 2011, sobre prorroga de adjudicación las obras sin financiación del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, anualidad 2011.
Con los votos del Grupo Popular, el Pleno ha rechazado la urgencia de las cinco mociones que ha presentado el Grupo Socialista. El presidente, Benjamín Prieto, sí que ha contestado de manera verbal a todas y cada una de las preguntas que la oposición a tenido a bien formular para este pleno.