Según explican los populares fue precisamente en un foro empresarial cuando en julio de 2011 Ávila se comprometió a tener concluido el POM en dos años. Lejos de ese objetivo el tema no ha sido incluido en el orden del día del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ni una sola vez, y tan solo ha sido tratado a petición y preguntas de los populares. Para el PP este es un síntoma clarísimo del escaso interés y trabajo del concejal de Urbanismo Darío Dolz y del propio alcalde en este asunto.
Los populares apuntan que es un error no haber concluido el POM en este tiempo, porque su aprobación habría supuesto que la ciudad ya estaría preparada para la recuperación económica que empieza a vislumbrarse en el año que acaba de empezar.
El Grupo Popular recuerda que en la legislatura anterior se rescindió el contrato con la empresa encargada y contratada por el alcalde socialista José Manuel Martínez Cenzano, por incumplimiento, y que tras la toma de posesión de Ávila, su concejal de urbanismo anunció que lo terminarían con recursos propios. Según el PP “es imposible ya que se pueda aprobar en esta legislatura, debido a la falta de trabajo de los socialistas en su conclusión”.
Los populares han censurado la actitud de Dolz en este tema, quien continuamente ha ido dando plazos que han ido incumpliendo sistemáticamente. Critican su falta de pudor e hipocresía en este asunto, ya que no ha dudado en lanzar fechas de conclusión, a sabiendas de que no se estaba haciendo nada al respecto.
El PP recuerda además que la gestión del primer teniente alcalde y exportavoz municipal es bastante lamentable en el resto de áreas de su competencia. Según denuncian no convoca el Consejo Rector de la GMU, tiene abandonado el proyecto de Carretería y ha conseguido el peor servicio de transporte público de la historia de Cuenca, además de engañarnos a todos con la fecha de instalación de las telemarquesinas, que ya llevan un año de retraso.