Los populares han destacado el esfuerzo inversor de la Diputación en proyectos como la Ruta de los Dinosaurios, que van a suponer un antes y un después en el turismo de la capital y la provincia. En este proyecto, se podrán contemplar, entre otros elementos, reproducciones a escala real de los dinosaurios que poblaron Cuenca hace miles de años. De todos ellos destaca el Concavenator Corcovatus, conocido popularmente como ‘Pepito’, cuya réplica a tamaño real será trasladada a la Feria Internacional de Turismo que comienza mañana en Madrid, como anunció ayer Prieto. Según el PP, va a ser la estrella stand de Cuenca.
El PP ha indicado que este proyecto, que será fundamental para nuestra ciudad, se completará con el gran Museo Paleontológico que la Junta va a crear en Cuenca en los terrenos de Ars Natura, y que albergará todos los restos fósiles encontrados en la provincia. “Cospedal ha mostrado de forma inequívoca su compromiso con la ciudad de Cuenca y su potencial más valioso: el turismo”, manifiestan.
El PP vaticina que Cuenca se convertirá en un referente de la paleontología a nivel internacional gracias a la exposición de todos los restos hallados.
La Ruta de los Dinosaurios cuenta con fondos europeos y va a enlazar dos puntos de gran interés desde el punto de vista paleontológico: los yacimientos de Lo Hueco en Fuentes y de Las Hoyas en La cierva, así como un paraje geológico singular como las lagunas de Cañada y las Torcas de los Palancares.
Los populares consideran todo esto una apuesta decidida de las instituciones gobernadas por el Partido Popular por el turismo de nuestra capital que será impulsado además con una marca propia: ‘Dinosaurios de Cuenca’, que servirá para articular el discurso popular y científico. En el caso del Museo Paleontológico, este proyecto puede brindar a Cuenca una oportunidad única para recuperar competitividad en el sector turístico para abrirse a nuevos públicos y hacerlo con una apuesta de calidad, atractiva y muy codiciada.
Sobre las propuestas del Ayuntamiento en FITUR, el PP ha dicho que es lamentable que una vez más se hayan enterado por los medios de lo que pretende hacer el consistorio en esta feria, máxime cuando minutos antes de la convocatoria de medios prevista para anunciar sus propuestas, se celebró una comisión de turismo en la que nada se dijo sobre este asunto.
De otro lado, el PP se ha mostrado satisfecho porque la intención del equipo de gobierno en materia turística sea seguir potenciando la Cuenca oculta y los túneles de la capital, porque se trata de un proyecto emprendido por el anterior alcalde Francisco Pulido, que está teniendo una gran acogida entre los que nos visitan.