Los populares han explicado que las adjudicaciones a esta empresa en cuestión no son exclusivas de este mandato, sino que ya se hacían en la etapa del socialista José Manuel Martínez Cenzano, en la que Ávila era primer teniente alcalde. En este caso se le adjudicaba la redacción de los proyectos del extinto Empuser. El hecho también se repite entre los años 2007 y 2011 en la Diputación Provincial, cuando Ávila era su presidente.
Se da la circunstancia de que uno de los administradores de la empresa en cuestión es un concejal socialista del Ayuntamiento Jábaga, y que su director técnico fue el gerente de la extinta EMPUSER, creada en la última legislatura de Martínez Cenzano.
Según ha podido saber el Grupo Popular, se adjudica a esta empresa todo lo que la normativa permite hacer directamente por razón de su cuantía, y también cuando hay un procedimiento negociado sin publicidad por medio. Por el contrario, las únicas adjudicaciones de redacción de proyectos a otras empresas de esta legislatura corresponden a trabajos muy específicos, tales como la instalación eléctrica de la Fuensanta.
Durante los años 2012, 2013, y 2014 esa empresa ha conseguido ser la concesionaria de la redacción de todos los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS). Habrá que esperar a ver qué ocurre este año, dicen desde el PP.
Los populares ya denunciaron que Ávila se había gastado 55.000 euros de forma innecesaria en una asistencia técnica de apoyo a la dirección facultativa de las obras del URBAN, pues este trabajo podían hacerlo perfectamente los funcionarios municipales, como hicieron en la fase anterior de las obras. Este contrato también correspondió a la misma empresa.
El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, ha pedido a Ávila que cuente con el resto de empresas de la ciudad y provincia que pueden hacer este tipo de trabajos, y diga si hay alguna explicación para que prácticamente todas las adjudicaciones recaigan en la misma empresa, o en sus profesionales.