Los populares califican de “oscurantismo” la actitud de Juan Ávila que lleva sin aprobar las cuentas desde 2012, y se preguntan por qué está ocultando estos datos a la oposición. El concejal Francisco Pulido, que es patrono de la fundación en representación del PP, ha registrado una carta dirigida al alcalde, que es quien preside este organismo, en la que solicita que se subsanen estas deficiencias que son fruto de “una mala gestión”. En su misiva pide asimismo, que se convoque una reunión del Patronato en el menor plazo posible, para que se explique la situación a todos sus integrantes.
El PP explica que las cuentas de 2014 aún están en plazo, pero las correspondientes al 2013 debieron haber sido aprobadas como máximo en junio de 2014, cosa que no ocurrió. “Han transcurrido siete meses sin que se cumpla esta importante obligación legal”.
El Grupo Popular considera que se trata de un ejemplo más de la forma de gobernar ‘desde la cueva’ de Ávila, con una absoluta falta de transparencia “No extraña, dicen, que el Ayuntamiento esté entre los peores puestos en el ranking de transparencia de las administraciones”, manifiestan.
En su escrito, Pulido también indica que el último plan de actuación aprobado y remitido al Protectorado, aunque fuera de plazo, fue el de 2013, y se realizó en abril de 2014. El de 2015 no ha sido aprobado por los Patronos ni remitido a dicho Protectorado.
De igual forma, también pide cuentas sobre los acuerdos a los que ha llegado la Fundación con algunos de sus trabajadores, tras estar estos inmersos en un procedimiento judicial contra la fundación. Indica que los patronos desconocen estos extremos y que se han decidido sin contar con el órgano de decisión de la fundación.