Tal y como se ha estudiado en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) esta mañana, tanto las tasas que deberán abonar los clubes deportivos por el uso de instalaciones municipales como los propios particulares independientemente de su edad, sufrirán una subida histórica, en lo que a juicio del PP, es una medida que tan solo pretende recaudar.
Para los populares no es de recibo que Ávila se esté cargando el deporte base aumentando los precios de una forma tan desorbitada que obligará a muchos padres a replantearse que sus hijos puedan practicar deporte como lo venían haciendo hasta ahora. Asimismo, no comprenden el ataque frontal a los clubes deportivos, y el castigo que se propina especialmente a los clubes más humildes y a los que tienen muchos equipos de categorías inferiores, puesto que por cada equipo deberán pagar 80 euros por el abono además del alquiler de las pistas cada vez que quieran entrenar. Sin olvidarnos que a partir de ahora los clubes carecerán de subvenciones del Ayuntamiento.
El Grupo Popular considera que con esta subida brutal de las tasas el Ayuntamiento pretende “obligar” a los usuarios a abonarse, con el consiguiente anticipo que supondrá este abono para las arcas municipales (80 euros/usuario), ya que deberá pagarse al hacer la matrícula de cada actividad, perjudicando seriamente a la economía familiar de los conquenses. El precio será aún mayor para los no abonados.
Los concejales del PP han votado en contra de esta subida desmesurada, argumentando que muchos usuarios no podrán seguir practicando deporte y porque consideran que supondrá la muerte de muchos clubes y del deporte base. Ponen el ejemplo de un padre que tenga dos hijos practicando fútbol y que el año pasado pagara 18 euros por hijo, ahora tendrá que pagar 208 euros para que sus dos hijos puedan seguir practicando deporte.
El PP insiste en que Ávila rectifique esta política de subidas desorbitadas y desmesuradas porque de lo contrario estará sentenciando a muerte al deporte de nuestra ciudad.