www.cuencanews.es
El PP recuerda a la portavoz de Ávila que ellos han despedido al 15% de trabajadores laborales municipales

El PP recuerda a la portavoz de Ávila que ellos han despedido al 15% de trabajadores laborales municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha recordado hoy a la portavoz del PSOE, Consuelo García que el alcalde ha despedido a 32 trabajadores laborales municipales desde que tomó posesión, a los que hay que sumar otras 15 personas a las que ha mandado literalmente a la calle, por su nefasta gestión: es el caso de los 7 empleados del Mesón Casas Colgadas, los 5 conductores que fueron despedidos tras el nuevo pliego de condiciones aprobado por Juan Ávila, y los 5 trabajadores de limpieza por los recortes adoptados en el servicio. Con estos números puede decirse que Ávila ha despedido al 15% de la plantilla laboral.

Los populares han respondido así a las críticas de la portavoz de Ávila hacia el Grupo Popular, en las que censuraba que se preocupasen por los ex trabajadores de las Casas Colgadas, así como a la actitud del primer edil cuando se le llena la boca afirmando que él no ha despedido a nadie.

 

 

Los representantes del PP indican que a estos despidos también hay que sumar el personal de 8 Televisión, el canal municipal que cerró Ávila enviando a todos sus profesionales al paro.

 

Desde el PP se ha resaltado que estos despidos decididos por Ávila han supuesto elevados costes de indemnizaciones, pues muchos de ellos han obtenido respaldo en los tribunales. Se estima que el Ayuntamiento ha tenido que abonar más de un millón de euros por despidos, indemnizaciones y salarios de tramitación. “Ávila no solo ha dejado en la calle a cerca de 50 familias, sino que además su decisión nos va a costar a todos los conquenses mucho dinero que dejará de emplearse en otras cosas muy necesarias”, manifiesta Hidalgo.

 

Los trabajadores afectados pertenecían a servicios administrativos, al Patronato de Promoción Económica, al área de intervención social y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Nuevamente los populares han pedido a Ávila que deje de decir que no ha despedido a nadie, y que trabaja por preservar el empleo municipal, y le han instado a cesar en sus críticas al gobierno regional por los ajustes de personal cuando él mismo ha echado a 32 trabajadores.

 

Los concejales populares han indicado además que no solo han despedido a un alto porcentaje del personal laboral del ayuntamiento, sino que aún mantiene procesos de selección de personal sin concluir, a pesar de mandatos judiciales en contra, perjudicando gravemente a esas personas que aspiran a formar parte de la plantilla municipal.

 

Los populares piden a la portavoz socialista que se fije un poco más en su propia casa, donde el 15% de la plantilla ha sido despedida, frente al 3% del personal del hospital que han dejado de prestar sus servicios, en referencia a las críticas de Consuelo García hacia el portavoz popular porque decía que sólo se preocupaba de los trabajadores de Casas Colgadas y no en los del hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios