www.cuencanews.es
El pregón Tico Medina  da comienzo a la Semana Santa de Cuenca

El pregón Tico Medina da comienzo a la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de abril de 2011, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, asiste esta tarde en la iglesia de San Miguel al pregón del periodista y escritor granadino Tico Medina con el que se abre en la capital conquense la Semana Santa 2011, declarada de Interés Turístico Internacional.

Con anterioridad al pregón la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ha interpretado Lift thine eyes del Oratorio Elijah, de Félix Mendelssohn y Dos Gradualia “Domini exaudi” y “LLaec Dies”, de Antón Diabelli. Más tarde el Coro del Conservatorio de Cuenca ha interpretado Caligaverunt OCuli, de Tomás L. de Victoria, Ecce Homo-Have rex iudaeorunt, de Pedro Pablo Morante, Stabat Máter, de G. Tartini y el tradicional Miserere. Por últinmo, la Banda de Música de Cuenca ha deleitado a los presentes con El Prendimiento, de Julián López Calvo, la Virgen de la Esperanza de Zamora, de Carlos Cerveró, Jerusalem, de José Vélez para terminar con San Juan, de Nicolás Cabañas.



A Francisco Javier Pulido le acompañan en el pregón gran parte del Equipo de Gobierno como el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, la concejal de Personal, Alejandra Barambio, la concejal de Festejos, Juventud y Deportes, Paula Latorre, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, el concejal de Educación y Cultura, Emilio Catalá, y el concejal Pedro José de los Santos, entre otros.

El alcalde, además y como es tradición en Cuenca el Viernes de Dolores, ha asistido esta tarde a la ermita de la Virgen de las Angustias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios