www.cuencanews.es
El programa “Cuenca en Red’ llegará a 550 personas de la provincia

El programa “Cuenca en Red’ llegará a 550 personas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2011, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca en Red’ nace de un convenio firmado el pasado 27 de enero entre la Fundación Ínsula Barataria y la Diputación Provincial de Cuenca, y tiene por objeto el diseño, elaboración, financiación y desarrollo, así como la ejecución del programa de formación digital. ‘Cuenca en Red’ está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cuenca con especial déficit en el conocimiento de Nuevas Tecnologías.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, señalo ayer en Cuenca que la verdadera igualdad de oportunidades es garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en todos los lugares de Castilla-La Mancha, y “significa ir avanzando en el cumplimiento del compromiso del presidente Barreda de hacer que la región tenga garantizada una verdadera igualdad de oportunidades, que hoy para que sea efectiva y plena necesita también que esté garantizada para acceder a las nuevas tecnologías”.


‘Cuenca en Red’ nace de un convenio firmado el pasado 27 de enero entre la Fundación Ínsula Barataria y la Diputación Provincial de Cuenca, tiene por objeto el diseño, elaboración, financiación y desarrollo y ejecución del programa de formación digital. ‘Cuenca en Red’ está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cuenca con especial déficit en el conocimiento de Nuevas Tecnologías.

Con un presupuesto total de casi 65.000 euros, la Diputación Provincial aporta 40.890 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el profesorado, el diseño del programa e itinerario formativo, la organización de los cursos, divulgación de los mismos, etc. Este programa llegará a 550 personas, a través de 60 cursos de 20 horas de duración y 378 tutorías y jornadas de dos horas de duración

‘Cuenca en Red’ es un programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social y/o digital, es decir, a personas que están poco o nada habituadas al uso de las Tecnologías de la Información y, más concretamente, a personas mayores y a mujeres con edades comprendidas entre 45 y 60 años con niveles básicos de estudios y actualmente desempleadas.

“Ya en el sistema educativo, tenemos incorporada la formación para todos nuestros alumnos que abarca no sólo el sistema educativo en edad escolar, sino también la educación permanente en formación en Nuevas Tecnologías de forma plena. Pero nos quedan franjas de población que no pudieron acceder a la formación en el dominio de las nuevas tecnologías; de Internet, de moverse en la red. Y hoy el analfabetismo del siglo XXI es no estar en disposición de moverte en la Red y tener a tu disposición la muy amplia información que ahí se obtiene; contactos, relaciones y acceso a la información”, ha subrayado Santiago Moreno.

El Gobierno regional pretende, con este tipo de programas, dar una vuelta de tuerca más elaborando una hoja de ruta de Castilla-La Mancha, contribuyendo a mejorar su competitividad gracias a la aportación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

‘Cuenca en Red’ ayudará a los conquenses a alcanzar un mayor nivel de conocimiento de la realidad provincia y regional y mantener una estrecha colaboración con las administraciones locales, provinciales y regionales, también en el sector privado a través de la red, no sólo para obtener información sino como entidades prestadoras de servicios y creadoras de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios