www.cuencanews.es
El  programa escolar “Miniatletismo en la escuela 2014” va llegando a su fin

El programa escolar “Miniatletismo en la escuela 2014” va llegando a su fin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de mayo de 2014, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el exitoso programa de iniciación deportiva escolar “Miniatletismo en la Escuela”, enmarcado dentro del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, que organiza la Comisión Provincial constituida a tal efecto por la Diputación Provincial de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dirigido a centros educativos de Primaria de toda la provincia, llega a su fase final.

 

Un exitoso programa “no competitivo” que se realiza en dos fases diferenciadas, una inicial en la que un grupo de monitores se ha desplazado a los colegios de la provincia participantes desde el pasado mes de Diciembre, y la final en la que los colegios se concentran en la pista de atletismo de la capital.

A las distintas jornadas locales han asistido un total de 28 centros de Enseñanza, participando en las mismas más de 1200 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

En estos seis meses los participantes han podido practicar de forma libre, y sin la presión de la competición, distintas pruebas como saltos (de altura, longitud y pértiga), lanzamientos (jabalina, peso, disco y martillo) y carreras (lisas, con obstáculos y marcha), con la finalidad divulgar las peculiaridades del atletismo a un buen número de chicos y chicas de la provincia.

Las imágenes corresponden a la última jornada local realizada en Cuenca el pasado viernes 16 de mayo con diferentes colegios de la capital.

 

FIESTA FINAL.

El punto final a este programa tendrá lugar el día 29 de Mayo, con la Gran Fiesta del Miniatletismo que se organiza -desde las 10 hasta las 13 horas- en la Pista de Atletismo del complejo deportivo “Luis Ocaña” de Cuenca. Se espera que se congreguen más de 350 chicos y chicas.

La fiesta atlética finalizará con el habitual desfile por la pista de atletismo precedido de las pancartas realizadas por los miniatletas referentes a los beneficios de la práctica deportiva y a la importancia para la salud, para acabar recogiendo el diploma que certifica los conocimientos atléticos adquiridos a lo largo del presente curso escolar.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios