www.cuencanews.es
El programa “Verano+Activo” lleva a cabo 30 actuaciones en la provincia para promover hábitos saludables entre los niños

El programa “Verano+Activo” lleva a cabo 30 actuaciones en la provincia para promover hábitos saludables entre los niños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de agosto de 2014, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha visitado en la localidad de Belmontejo las actividades que se desarrollan dentro del programa "VERANO+ACTIVO" que a lo largo de estos meses va a desarrollar una treintena de actuaciones dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El delegado de la Junta ha señalado que este este programa de actividad física y salud está impulsado por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, compuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

 

 

El programa VERANO + ACTIVO forma parte del programa Castilla-La Mancha + ACTIVA y su objetivo es fomentar un estilo de vida saludable donde la práctica de actividad física y deportiva y los correctos hábitos alimenticios se erijan como pilares fundamentales en el estilo de vida de los jóvenes de Castilla - Mancha.

 

Con tal fin, el programa VERANO + ACTIVO de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar de la provincia de Cuenca pretende educar a los jóvenes conquenses en el ocio y tiempo libre, con la idea de que los niños y niñas de la provincia aprendan a ocupar el tiempo libre de manera útil y provechosa, y que mejor manera que mediante la práctica de actividad física y deporte.

 

El programa VERANO + ACTIVO llevará a cabo más de 30 actuaciones en la provincia de Cuenca en las que se llevarán a cabo juegos para el desarrollo de la condición física para la salud así como para la adquisición de habilidades y destrezas básica, empleando para ello áreas polideportivos y acuáticas. La actividad la llevan a cabo monitores que organizan torneos de distintos deportes como gimnasia en colchonetas, juegos de waterpolo…etc.

 

Los ayuntamientos de las localidades que albergan el programa Verano Más Activo colaboran cediendo sus instalaciones para que se puedan desarrollar las distintas actividades. En su visita a Belmontejo el delegado de la Junta estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Esteban Molero, al que agradeció la colaboración prestada para la puesta en marcha del programa en su localidad.

 

El programa CLM+ACtiva es un Plan de Acción Global en el que participan hasta cinco consejerías del Gobierno regional: Educación, Cultura y Deportes; Empleo y Economía; Agricultura; Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento.

Su objetivo, en palabras del delegado, es “el fomento de estilos de vida activos y saludables entre la población castellano-manchega en todas las edades, pero hace un especial énfasis en el colectivo escolar debido a las altas cifras de obesidad infantil que hay registradas en nuestra comunidad autónoma”.

Complementando el programa Verano+Joven y dentro del Plan CLM+Activa están: el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar; el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas; la Semana +Activa; el Verano +Activo y la Agenda +Activa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios