El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha animado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a visitar cada uno de los 32 municipios conquenses donde su Gobierno ha cerrado la escuela.
Durante su intervención en un acto público en Motilla del Palancar, Martínez Guijarro calificó de “alucinantes” las declaraciones de Cospedal el pasado domingo en un mitin del PP, en las que afirmó que su Gobierno no había cerrado ningún colegio.
En lo que va de legislatura son ya 60 las escuelas rurales clausuradas en el conjunto de la región, de las que la mitad están en Cuenca. “Nuevamente, además de en el ámbito sanitario, nuestra provincia es la más atacada por los recortes del PP”, añadió.
El secretario provincial de los socialistas conquenses, que estuvo acompañado en este acto por el senador del PSOE, José María Toledo, insistió en que “urge revertir esta situación” y “poner freno a estos recortes”. Para ello, explicó que hay que empezar por cambiar las políticas que se llevan a cabo en Europa, en España y en Castilla-La Mancha. Y es que “tres años de Cospedal” sólo nos han llevado en nuestra región a tener más paro, menos sanidad, menos educación y peores servicios sociales.
“Dar un giro a la política económica que se lleva a cabo en España pasa por un giro a la política económica europea”, concluyó.