www.cuencanews.es
El PSOE asegura que la atención asistencial a los niños de Casasimarro y Villanueva de la Jara “está garantizada”

El PSOE asegura que la atención asistencial a los niños de Casasimarro y Villanueva de la Jara “está garantizada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de noviembre de 2016, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado que el PP “siga intentando crear alarma con un tema tan delicado como es la sanidad” y ha asegurado que la atención asistencial a los niños de Casasimarro y Villanueva de la Jara “está garantizada”, ya que los médicos de familia los están tratando con total normalidad.

 

Según ha explicado la responsable socialista, la pediatra titular de la Zona Básica de Salud de Casasimarro lleva ausente 16 días “y no 21, como dice el PP, que vuelve a mentir”. La cuestión es que “estaba prevista su incorporación el día 7 de noviembre, tras solicitar una semana de vacaciones, pero no pudo incorporarse por iniciar una baja”. Ante esta situación se están buscando sustitutos adecuados, pese a que “se confía en que esté resuelta en unos días”.

 

De hecho, en el mismo equipo de Atención Primaria se había producido anteriormente otra baja laboral de un médico de familia, la cual fue sustituida desde el principio, “lo que pone de manifiesto la rápida gestión realizada para seguir ofreciendo una atención sanitaria de calidad en la zona”.

 

Lo que sucede con los pediatras es que existe un alto déficit actualmente en España, tal y como advierte la Asociación Española de Pediatría, la cual ha destacado que precisamente las regiones más afectadas son aquellas en las que existe una gran dispersión geográfica, como es el caso de Castilla-La Mancha.

 

Un problema que en esta región “se ha incrementado tras los recortes efectuados por Cospedal, que abandonó la formación de estos profesionales”. Y es que en la anterior legislatura disminuyeron en un 60% los especialistas que se formaban en Castilla-La Mancha, entre ellos un gran número de pediatras, “y entonces los dirigentes del PP de Cuenca no abrieron la boca”. Se pregunta además dónde estaban entonces los alcaldes ‘populares’ de Casasimarro y Villanueva de la Jara, que “tampoco se quejaron”.

 

Así, mientras que en 2010 se estaban formando 14 pediatras en la región, Cospedal los dejó en 6. Algo que “está cambiando con la gestión del presidente García-Page”, pues ahora mismo hay 13 y “la intención es seguir creciendo”. Es más, ha resaltado la diputada, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado ya que solicitará al Servicio Nacional de Salud que priorice restaurar la docencia postgrado para recuperar el número de especialistas en Pediatría.

 

Por todo ello, Torralba pide a los dirigentes ‘populares’ que “dejen de enredar y aplaudan de una vez que el presidente García-Page está, poco a poco, revirtiendo los recortes de Cospedal”, también en materia sanitaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios