www.cuencanews.es
El PSOE denuncia la “confusión” creada por Benjamín Prieto en los municipios afectados por el cierre de escuelas rurales

El PSOE denuncia la “confusión” creada por Benjamín Prieto en los municipios afectados por el cierre de escuelas rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de junio de 2012, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además, acusan a Benjamín Prieto de mentir al afirmar que nadie en Puebla del Salvador había advertido de que contaban con una matrícula de 11 alumnos. De hecho, la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Oviedo, ha confirmado que desde el centro educativo se mandó un escrito a la Delegación Provincial de Educación a principios del mes de junio.



El PSOE en la provincia de Cuenca ha denunciado la “confusión” creada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, entre los alcaldes de los municipios afectados por el cierre de las escuelas rurales, después de que invitara a los regidores municipales a pedir la mediación del presidente de la Institución Provincial para mantener abierto el colegio.

Una invitación que Prieto hacía a través de una nota de prensa difundida por el PP y en la que firmaba como secretario general de los ‘populares’. De ahí que desde el PSOE consideren “escandaloso” que sea el próximo presidente del PP en nuestra provincia quien decida qué escuelas se abren y cuál no.

El secretario de Organización y Administración del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, insistió hoy una vez más en que los alcaldes de los pueblos afectados están “perplejos y descolocados”. “¿Para qué está el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, o el responsable de la Consejería de Educación en la provincia?”, se preguntan desde el PSOE.

Y es que, añaden, “de haberlo sabido habrían ido desde un principio a hablar con Benjamín Prieto”.

 

El caso de Vadillos

Tanto es así que algunos alcaldes, como es el caso del primer edil de Cañizares, han empezado a ponerse en contacto con Benjamín Prieto después de realizar numerosos escritos y peticiones a la que es la Administración competente, la Consejería de Educación.

Julio César Bodoque ha estado hoy con el presidente de la Diputación para explicarle cómo está defendiendo la escuela de su pueblo –que cuenta con 10 niños, uno de ellos con necesidades educativas especiales-. Prieto se ha comprometido a darle una solución el próximo miércoles, lo que el primer edil ha agradecido.
Indignados en Puebla del Salvador

La nota del secretario general del PP en la que afirmaba, textualmente, que “hasta hoy nadie, ni los padres del centro, ni los responsables de la escuela, ni el Ayuntamiento de Puebla del Salvador, ni la señora Torralba, se han puesto en contacto con la Consejería de Educación o con el Presidente de la Diputación para informar del aumento de alumnos matriculados por lo que difícilmente se ha podido actuar en consecuencia”, también han provocado la indignación en Puebla del Salvador.

De hecho, la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Oviedo, ha confirmado que desde el centro educativo se mandó un escrito a la Delegación Provincial de Educación a principios del mes de junio en el que se informaba de que la matrícula para el curso 2012/13 era de 11 alumnos.

Por todo ello, desde el PSOE vuelven a pedir a Benjamín Prieto que “abandone el sectarismo” y luche por la escuela rural de todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Cuenca, ya que él mismo defendió su importancia para el mantenimiento de nuestros pueblos en el último pleno de la Diputación Provincial. Un criterio que, lamentan los socialistas, no comparte la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios