www.cuencanews.es
El PSOE insta a prieto a paralizar la disolución del Consorcio de Bomberos hasta consensuar un nuevo modelo con los ayuntamientos

El PSOE insta a prieto a paralizar la disolución del Consorcio de Bomberos hasta consensuar un nuevo modelo con los ayuntamientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2016, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha instado hoy al presidente provincial, Benjamín Prieto, a paralizar la disolución del Consorcio de Bomberos 112, que se aprobó el jueves en Junta General, hasta que se haya consensuado un nuevo modelo de gestión del servicio de extinción de incendios con la oposición y con los ayuntamientos de la provincia.

 

González Mena ha explicado que el Grupo Socialista votó en contra de la disolución de este Consorcio porque la decisión se toma “sin tener un modelo de gestión alternativo”.

 

Asimismo, ha cuestionado que “no se haya tenido en cuenta a los grupos de la oposición, pese a existir un compromiso del vicepresidente Julián Huete; ni a los ayuntamientos de la provincia”. En este punto, califica de “burla” que se habrá un plazo para que los ayuntamientos presenten alegaciones “cuando la decisión ya está tomada”.

 

Considera el portavoz socialista que la forma de proceder tendría que haber sido llevar a cabo una negociación previa para la aprobación “por consenso” de un nuevo modelo de gestión del servicio que sustituya al actual, y posteriormente acordar la disolución del Consorcio Provincial de Bomberos 112. Es por esa razón que el PSOE votó en contra en la última Junta General.

 

Dudas sobre los trabajadores.

González Mena ha expresado también sus dudas sobre la situación en la que van a quedar los trabajadores del Consorcio 112, pues aunque la Diputación asegura que se integrarán en la plantilla, el portavoz considera que “existen antecedentes preocupantes”. Así, se ha referido al despido improcedentes de trabajadores en el Conservatorio de Música ‘Pedro Aranaz’ o en el Consorcio de Instalaciones Deportivas, por los que el Equipo de Gobierno de Benjamín Prieto fue condenado; o la reciente anulación de un proceso selectivo de personal en la residente de mayores de la Diputación, donde ocho trabajadores que ya se habían incorporado tendrán que ser despedidos.

 

Por último, afirma que portavoz del PSOE que Prieto “no ha aclarado cómo se va a financiar el servicio de extinción de incendios que hasta ahora pagan los ayuntamientos, a pesar de ser una competencia propia de la Diputación para los municipios menores de 20.000 habitantes. “Más aun teniendo en cuenta que algunos ayuntamientos podrían optar por conveniar la prestación con otras entidades, por ejemplo, en el caso de la zona de Mota del Cuervo, con Alcázar de San Juan, mejorando así sus tiempos de respuesta”, ha concluído González Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios