El portavoz del Grupos Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, calificó hoy de “absolutamente satisfactorio” el acuerdo alcanzado esta madrugada entre los sindicatos y el Grupo Liberbank, puesto que afecta a unos 800 trabajadores menos.
Un acuerdo “positivo”, según Martínez Guijarro, a pesar de la “inacción” del Ejecutivo de Cospedal. “Ante un problema laboral de una de las mayores empresas de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha brillado por su ausencia en la defensa de los intereses de los trabajadores de un grupo con mucha presencia en nuestra Comunidad Autónoma”, añadió.
El portavoz socialista en las cortes regionales señaló que “ahora entendemos por qué no se ponían del lado de los trabajadores”, en referencia a las informaciones publicadas este fin de semana por un periódico de tirada nacional afirmando que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, cobraba 7.000 euros al mes de Liberbank.
Insistió en que “la obligación de la presidenta de Castilla-La Mancha es defender los intereses de todos los ciudadanos de nuestra región, por encima de intereses que pueda tener desde el punto de vista de las relaciones laborales de sus familiares con empresas”.
A preguntas de los medios de comunicación, Martínez Guijarro reconoció que mantuvo una reunión con el presidente del Grupo Liberbank para “pedirle que hiciera un esfuerzo y que se volviera a sentar con los representantes sindicatos para propiciar un acuerdo que mejorara las condiciones del ERTE planteado”.
“Los esfuerzos tanto de sindicatos como de la empresa han dado sus frutos”, insistió el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que “desde el punto de vista personal se lo he agradecido tanto al presidente de Liberbank como a los representantes sindicales”.