www.cuencanews.es
El PSOE pide explicaciones sobre quién ordenó la identificación de visitantes y dobló la vigilancia en Diputación

El PSOE pide explicaciones sobre quién ordenó la identificación de visitantes y dobló la vigilancia en Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2017, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Palacio Provincial durante el Pleno de ayer para reivindicar el Plan de Empleo, se dobló la vigilancia en la entrada y comenzó a pedirse a quienes entraban sus datos, la razón por la que iban a la Diputación y si venían de parte de alguna entidad.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido por escrito explicaciones sobre quién ordenó que se identificara a las personas que entraban en la institución provincial desde poco antes de las 12 horas y hasta, aproximadamente, la una de la tarde, así como doblar la vigilancia durante este tiempo.

 

Curiosamente, estas medidas se tomaron coincidiendo con la concentración que tuvo lugar a las puertas del Palacio Provincial, organizada por IU y a la que acudieron responsables del PSOE y de los sindicatos, para pedir a la Diputación que mantuviera su aportación al Plan de Empleo.

Entre los datos que se comenzó a solicitar a quienes entraban en Diputación, además de nombre, apellidos y número de DNI, se les preguntaba a qué iban, dónde se dirigían y si estaban allí en representación de alguna entidad. Algo que, según ha denunciado González Mena, “no se hace habitualmente”.

Es más, ha añadido, al comenzar el Pleno a las 10 horas entraron una decena de personas para estar presentes en la sesión y “no se les pidió identificación alguna a ninguno”. En este caso “eran afiliados y simpatizantes del Partido Popular y a ellos, en cambio, no se les puso ninguna pega ni condición para entrar”.

El Grupo Socialista considera muy grave esta actitud y se pregunta “para qué quiere el equipo de Gobierno los datos de estas personas. ¿Es que pretenden implantar su propia ‘ley mordaza’?”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios