www.cuencanews.es
El PSOE reprocha al PP que no le parezca bien que el Gobierno Regional apoye a las familias “en todos los momentos de la vida”

El PSOE reprocha al PP que no le parezca bien que el Gobierno Regional apoye a las familias “en todos los momentos de la vida”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de octubre de 2016, 09:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha afirmado no entender cómo es que a los responsables del PP les parece mal que este Gobierno apoye no sólo a las madres, sino “a todas las familias en todos los momentos de la vida”. Esto es, en el nacimiento de sus niños, en la crianza en sus distintas edades, en las situaciones que requieran especial atención a la diversidad, en casos de vulnerabilidad sobrevenida para los menores en edad escolar…

 

Lo que el Gobierno regional ha hecho, explica Torralba, ha sido ampliar en este 2016 las ayudas a la maternidad a un Programa de Prevención y Apoyo a las Familias, que supone un incremento tanto del presupuesto como de las ayudas en un 24,36%, un aumento que implica 1.080.860 euros más.

Subraya que la convocatoria de ayudas a la maternidad de 2015, que “por cierto Cospedal convocó meses antes de las elecciones, con clara intención electoralista e incluyendo un rosario de trámites interminables”, se está resolviendo en este momento.

El problema es que las normas para dicha convocatoria estaban “mal fundamentadas, mal diseñadas, mal publicitadas, mal planificadas y mal presupuestadas”. Y es que suponían “un exceso de trámite, la necesidad de múltiples justificaciones, cada renovación era farragosa…”.

Para terminar, Torralba ha corregido a la diputada ‘popular’ Pilar Martínez Peñarrubia diciendo que “mientras el PP ejecutaba recortes, el PSOE implanta soluciones”. Y añade que “por mucho que les pese, este Gobierno regional está trabajando por todos los castellano-manchegos y avanzando paso a paso para recuperar todos los destrozos de Cospedal”, también en materia de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios