www.cuencanews.es
El Resucitado firma dos convenios en el marco del proyecto “Un belén contra el cáncer infantil”

El Resucitado firma dos convenios en el marco del proyecto “Un belén contra el cáncer infantil”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2016, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto “Un belén contra el cáncer infantil” que organiza la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo para su belén de Playmobil de la Ruta de los Belenes de este año avanza a buen ritmo.

En aras de formalizar las iniciativas a las que destinarán los fondos recaudados en la campaña, que se pone en marcha con la inauguración de la Ruta de los Belenes, la Hermandad ha firmados sendos convenios de colaboración con dos fundaciones. Se trata de la Fundación Oncohematológica Infantil de Madrid y la Fundación Juegaterapia, explica el secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla. En concreto, con Juegaterapia la Hermandad colaborará en el proyecto “El jardín de mi hospi”, centrado en construir jardines en las azoteas de los hospitales españoles, a fin de convertirlas en un espacio de juegos y bienestar para los niños enfermos y ayudar a ganarle terreno a la enfermedad a través del juego y la mejora del estado de ánimo.

 

 

Las fundaciones

La Fundación Oncohematología Infantil de Madrid da soporte a la investigación clínica, traslacional y básica en tumores pediátricos, fundamentalmente a través del apoyo al Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús y otros grupos de investigación que colaboran con dicho servicio. El doctor Luis Madero dirige el Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús y comprende tanto el área de Oncología como de Trasplante Hematopoyético, así como la recién creada Unidad de investigación clínica para Ensayos Clínicos pediátricos.

Por si parte, Juegaterapia es una Fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer. Niños en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar. Además, en Juegaterapia “estamos convencidos de que las azoteas, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar”.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico, como cualquier otro niño. Ya han construido dos: el primero en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se llevará a cabo en el Hospital La Fe de Valencia. La Fundación se encuentra actualmente recaudando fondos para el cuarto Jardín, que estará ubicado en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón. El objetivo final es convertir en jardines las azoteas de todos los hospitales del país, “hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a  una pantalla o bajo los rayos del sol. Como ellos prefieran”.

 

Una amplia respuesta

La campaña de venta de pulseras para recaudar fondos contra el cáncer infantil ha sido secundada y apoyada por todos los integrantes de la Ruta de los Belenes de esta Navidad, mientras que varias entidades y empresas de Cuenca han manifiestado también su intención de colaborar en la campaña “Un belén contra el cáncer infantil” del Resucitado.

Desde la Hermandad hacen de nuevo un llamamiento “a las empresas y particulares que quieran participar. Les animamos a que se pongan en contacto con nosotros en el teléfono 699940460 o en el correo electrónico de la Hermandad [email protected], para que les podamos informar de esta campaña contra el cáncer infantil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios