www.cuencanews.es
El sector empresarial y comercial, satisfecho con los acuerdos alcanzados en Madrid para impulsar el turismo

El sector empresarial y comercial, satisfecho con los acuerdos alcanzados en Madrid para impulsar el turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de febrero de 2011, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación Provincial del Comercio, Cámara de Comercio e Industria y CEOE-CEPYME Cuenca para informarles sobre los resultados obtenidos para la promoción del turismo en la provincia a través del AVE durante el encuentro mantenido la semana pasada en Madrid con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñeiro; y con el presidente de RENFE, Teófilo Serrano.

El principal acuerdo alcanzado, en línea con lo expresado en un encuentro anterior por el sector empresarial y comercial, supone la reducción en más de un 50% del precio del billete, de lunes a viernes, en los paquetes turísticos que elaborará la Fundación Turismo de Cuenca en coordinación con el sector hostelero conquense para, al menos, dos noches de estancia en la provincia de Cuenca. Asimismo, el máximo responsable de la institución provincial también planteó al presidente de Renfe la conveniencia de adelantar el horario de salida del primer tren con destino Madrid así como a facilitar precios más económicos a las personas que utilicen la Alta Velocidad Ferroviaria de forma frecuente, cuestiones sobre las que ha mostró una disposición muy favorable.



El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Agustín Tello, ha señalado que “los empresarios conquenses debemos estar muy satisfechos con estas negociaciones porque entendemos que es una manera de conseguir clientes y debemos seguir insistiendo en encontrar fórmulas para que los turistas vengan a Cuenca. Nos queda trabajo que hacer y espero que se haga lo antes posible. Hay mucha ilusión por el sector empresarial porque lo estamos pasando muy mal y estas iniciativas son bienvenidas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Félix Aceñero, ha señalado que “estamos satisfechos realmente por el acuerdo al que hemos llegado a través de la Diputación ya que es importante para nosotros buscar el turismo de empresa. Pensamos que la oferta va a ser atractiva y desde este momento nos ponemos a trabajar en la realización de los paquetes promocionales para que sean lo más económicos posibles”. Por su lado, Pedro Evangelio, presidente de la Asociación Provincial de Comercio, considera que este acuerdo “contribuirá a desarrollar el turismo y desde el sector del comercio aportaremos también descuentos promocionales. Poco a poco, trabajando de esta manera saldremos adelante”.

 

Colaboración
Ávila ha destacado “la magnífica disposición” de las instituciones empresariales de Cuenca para que el acuerdo conseguido sea un éxito”. En este sentido, ha precisado que “tanto los hosteleros como los comerciantes se han comprometido, y lo agradezco, a aportar las mejores tarifas y mayores descuentos mayores a los que puedan llegar. Eso significa que podremos poner en el mercado unos paquetes turísticos tremendamente interesantes no sólo por el precio de los billetes del AVE sino también por las condiciones que podremos ofrecer para comer, dormir, comprar en las tiendas de Cuenca,… Estamos convencidos que la cifra de 3.000 billetes que tenemos que vender en un año lo vamos a conseguir con creces”.

Durante el encuentro mantenido esta mañana también se ha acordado poner en marcha, de manera inmediata, las correspondientes reuniones técnicas para disponer de los paquetes turísticos en el plazo más breve posible. Asimismo, Ávila ha avanzado que próximamente mantendrá una reunión con la empresa pública que gestiona los derechos de comercialización de Renfe para encontrar fórmulas de colaboración para disponer de sus infraestructuras para la promoción turística de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios