www.cuencanews.es
El Tribunal Supremo rebaja la pena al estanquero se Sisante que mató en 2011 a un atracador

El Tribunal Supremo rebaja la pena al estanquero se Sisante que mató en 2011 a un atracador

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2016, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado la pena al estanquero de Sisante (Cuenca) que mató de un disparo a un atracador que estaba asaltando su establecimiento e hirió a otro en mayo de 2011.

 

La sentencia, fechada el 29 de marzo y a la que ha tenido acceso EFE, añade a la atenuante de reparación del daño y a la eximente incompleta de legítima defensa la de "miedo insuperable", y rebaja la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Cuenca en 2015.

 

Así, el Supremo condena al acusado, D.A.V., a un año y seis meses de prisión por un delito de homicidio consumado y a cuatro meses por un delito de lesiones, frente a los dos años y seis meses por homicidio y seis meses por lesiones que impuso la Audiencia conquense.

 

En ambos autos el acusado ha resultado absuelto del delito de asesinato.

 

La sentencia, emitida a raíz del recurso de casación presentado tanto por D.A.V. como por los familiares de M.T.I., el atracador fallecido, y D.N.M., el asaltante herido, le condena a indemnizar con 127.000 euros al hijo, menor de edad, del fallecido; con 10.000 euros a cada uno de los padres y con 9.000 euros al herido, descontando las cantidades ya satisfechas.

 

El auto recuerda que en la madrugada del 20 de mayo los dos asaltantes, de nacionalidad búlgara, entraron en el estanco que regenta el acusado, en el centro urbano de Sisante, y comenzaron a robar.

 

D.A.V., que se encontraba con su mujer, su hijo de pocos meses y su madre, de 80 años, en la vivienda contigua al establecimiento, hizo subir a todos al piso de arriba y "presa del pánico, angustiado y temiendo por su vida y la de sus familiares", según recoge la sentencia, cogió una escopeta de caza para la que tenía licencia y realizó dos disparos por la ventana del primer piso, con el propósito de "asustar" a los asaltantes.

 

Los disparos alcanzaron a M.T.I., que falleció en el coche cuando huían, y a D.N.M., que resultó herido.

 

Según el testimonio de los forenses, el acusado "actuó en estado de ansiedad extrema manifestado como miedo insuperable, con grave alteración total de las bases psicobiológicas de la imputabilidad". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios