www.cuencanews.es
El Virgen de la Luz adquiere capacidad para atender toda la patología de neurología pediátrica de la provincia

El Virgen de la Luz adquiere capacidad para atender toda la patología de neurología pediátrica de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de enero de 2011, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentra en la actualidad con capacidad suficiente para absorber toda la patología neuropediátrica del área de Salud de Cuenca.

Ello ha sido posible gracias a la reciente incorporación de un segundo facultativo especialista al Servicio,  con lo que se completa la plantilla de esta Unidad que ofrece asistencia especializada a los niños que se encuentran afectados por patologías del sistema nervioso central y neuro-muscular.


Se calcula que la Consulta de Neuropediatría del Virgen de la Luz podría llegar a atender a un millar de niños al año, lo que significaría poder prestar atención a toda la demanda de esta especialidad que se produce en el área de Salud de la provincia de Cuenca y que los niños y sus padres no tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios para ser diagnosticados o seguir un tratamiento.

Trastornos del desarrollo, de conducta, crisis convulsivas, retrasos psicomotores, cefaleas, etc. son algunas de la patologías que se ven en esta Consulta de Neuropediatría que, además, puede prescribir la realización en el mismo Hospital de Cuenca de cualquier prueba diagnóstica que precisen, como electroencefalogramas, electromiogramas, TAC, Resonancia Magnética, etc.

El Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz está integrado por once facultativos especialistas y cuenta con una Sección de Neonatología que acoge a los recién nacidos de más de 32 semanas de gestación, así como una sección de Lactantes y salas de preescolar y escolar.

Atiende en Consultas Externas, además de la Pediatría General, las consultas de Endocrinología Infantil, Neonatología, Gastroenterología y la Consulta de Neuropediatría.

 


Este servicio hospitalario presta atención a una población infantil de más de 27.000 niños menores de 15 años de toda la provincia,  y registra más de 9.000 urgencias en colaboración con el Servicio de Urgencias del Hospital, 1.100 ingresos al año y más de 6.800 consultas, además de unos 1.200 partos al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios