www.cuencanews.es
El Vivero de Artistas Emiliano Lozano incorpora a la fotografía en su IV edición

El Vivero de Artistas Emiliano Lozano incorpora a la fotografía en su IV edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2011, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha convocado a través de la concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana la IV edición del Vivero de Artistas Emiliano Lozano. Las bases son similares a las de años anteriores aunque, como novedad, se ha introducido la fotografía dentro de las disciplinas a promocionar y proyectar.


Se seleccionarán como máximo dos ganadores por especialidad y categoría. En la modalidad de pintura se han determinado dos categorías, la primera de ellas es para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años. Los ganadores obtendrán un lote de pintura y la financiación de un curso en la Universidad Popular, especifica Mari Cruz Rodríguez, Directora de Museos del Ayuntamiento de Tarancón. En pintura y fotografía los mayores de 18 años seleccionados obtendrán un premio de 600 euros y la posibilidad de exponer en el Palacio de la Diputación de Cuenca y en otra sala de la región con cuyo titular llegue a un acuerdo la organización. Además, no se descartan otros destinos, no en vano, el  15 de abril los cinco seleccionados a través de la I y II edición expondrán sus obras en Huete, el tercer municipio de la provincia de Cuenca en el que la muestra ha estado, además de otras poblaciones de la región. “Es un pueblo muy cultural, también queremos llevar allí a nuestros artistas”, detalla el concejal José Antonio Magro.

 


Podrán participar todos los nacidos o residentes empadronados en Tarancón, habrán de presentar un mínimo de tres obras inéditas, los temas, técnicas y soportes serán libres, con unas dimensiones no superiores a 1,50 x 1,50 m.; y en fotografía no mayores de 40x50 cm., en el caso de la categoría de mayores de 18 años, los artistas deberán adjuntar un dossier de su obra. La entrega y recepción de los trabajos se efectuarán en Casa Parada, el plazo de admisión termina el 1 de julio de 2011. Deberán ir sin firma, y aparte un sobre, en cuyo interior ha de ir cumplimentada la ficha que adjunta la organización, junto la fotocopia del DNI en el caso de los nacidos en Tarancón, o certificado de empadronamiento para los residentes. Todas las obras presentadas se expondrán en el Auditorio Municipal.


Cabe la posibilidad de que la convocatoria se declare desierta si el jurado lo estima conveniente, “Cada vez exige más, ya que las obras se llevan a diferentes salas por todo el ámbito de Castilla – La Mancha, por eso se les pide un nivel, dentro de que sea un Vivero, se les pide que tengan perspectiva, un futuro”, especifica Mari Cruz Rodríguez. En concreto actúan dentro del jurado personas vinculadas a las artes plásticas, representantes de la Fundación Antonio Pérez y de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios