www.cuencanews.es
Empresas castellano-manchegas exponen en la principal feria agroalimentaria de Portugal, Alimentaria Lisboa 2011

Empresas castellano-manchegas exponen en la principal feria agroalimentaria de Portugal, Alimentaria Lisboa 2011

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2011, 21:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha organizado la participación agrupada de las empresas de los sectores de Alimentos y Bebidas de la región en la feria “ALIMENTARIA LISBOA 2011”, que se ha celebrado del 27 al 30 de Marzo en Lisboa (Portugal).

En total, han participado siete empresas de alimentos dentro del pabellón de Castilla-La Mancha. Las firmas presentes, que pertenecían al sector lácteo,cafés, conservas, cárnico y snacks, han sido: Cafés Camali (Toledo), Encomienda de Cervera (Ciudad Real), Quesos Esperanza del Castillo (Toledo), Cárnicas Torrecaza (Toledo), Tostados y Fritos (Ciudad Real), Conservas Huertas (Ciudad Real) e Industrias Cárnicas Royal Chef (Ciudad Real).


La feria Alimentaria Lisboa es la mayor feria agroalimentaria que se celebra en Portugal y tiene carácter bianual. En el año 2009 se contó con la participación de 32 países y cerca de 25.630 visitantes de los cuales 2860 eran internacionales. La feria pretende convertirse en un puente al mercado de habla portuguesa, que suma varios países con una población de 215 millones de consumidores.

Portugal es un mercado muy próximo a España y existe una excelente relación comercial entre ambos, promovida por la proximidad geográfica y sus consiguientes ventajas logísticas y de transporte, la cercanía cultural, y los similares comportamientos del consumidor.

Las empresas agroalimentarias españolas no pueden permanecer ajenas a las necesidades de las empresas y consumidores portugueses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios