www.cuencanews.es

En defensa de la bici en Carretería, una jaula de grillos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de noviembre de 2014, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cualquier decisión que suponga una novedad conlleva levantar un montón de opiniones encontradas que deben resonar como una jaula de grillos sobre los políticos de miras con Carretería peatonal: unos en contra, otros a favor. La última ocurrencia del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca es prohibir las bicicletas.

Unos políticos socialistas que se autodenominan “progresistas” dando pábulo a quienes hacen quejas generaliadas a todos los ciclistas por lo que ven en unos pocos

 

Mientras en toda Europa se quiere optar por una ciudad saludable y por el uso de la bici, nuestro alcalde quiere que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la policía local, los agentes de movilidad y toda una tropa de funcionarios persigan a los ciclistas.

¿Por qué ocurre esto?: porque hay una minoría de ciclistas que van muy deprisa por la zona “semipeatonal” de Carretería, donde su velocidad está limitada, aunque hace meses que la señal que limita la velocidad de los ciclistas ha desaparecido.

La solución fácil por la que han optado es prohibir las bicis. Por la misma regla de tres, podríamos concluir que como en algunas calles hay coches que corren mucho se debería prohibir la circulación a motor, o como algunos políticos han sido declarados corruptos deberían ir todos a la calle o a la cárcel.

¿Quién conoce las normas que regulan la bicicleta? Por ejemplo que los ciclistas pueden ir en paralelo por una carretera, que el coche puede pisar línea contínua para adelantar a un ciclista, que la distancia de seguridad es de 1,5 metros, que el ciclista puede ocupar toda la calzada en bajadas sin arcén, que el ciclista puede circular sin casco por la ciudad...

Antes de prohibir, ¿No sería conveniente informar primero a conductores, peatones y ciclistas de la normativa? ¿No sería necesario después hacerla cumplir, si es preciso multando a los ciclistas que pasen deprisa por Carretería?

 

Pablo Martínez Espejo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios