www.cuencanews.es
En noviembre, los niños se convierten en “los protas” del Centro Comercial El Mirador

En noviembre, los niños se convierten en “los protas” del Centro Comercial El Mirador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy jueves día 20 de noviembre El Mirador tiene “protas”: los niños y niñas que se acerquen a jugar, aprender y disfrutar de las actividades gratuitas que el centro comercial ha organizado para ellos en torno a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

‘Tú eres el prota’, nombre con el que se engloba toda esta actividad, traerá hinchables, pintacaras, talleres de dibujo, actuaciones en directo de magia, cuentacuentos y títeres, pero también acciones didácticas y solidarias para que los niños y niñas aprendan algo más acerca de los derechos que tienen.

 

Marta Nistal, gerente del Centro Comercial El Mirador, ha destacado que “queremos que los niños que vengan se lo pasen bien, pero también que tomen conciencia de la importancia de la solidaridad”.

 

Actividades para todos y todas

Los niños y niñas podrán disfrutar de dos zonas de hinchables en sendas plazas del Centro Comercial entre las seis de la tarde y las nueve de la noche los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre. Pero además de saltar y divertirse, voluntarios de Cruz Roja Juventud pintarán sus caras y realizarán con ellos su propio ‘carné’ de identidad, como parte del contenido didáctico de la acción.

El jueves 20 y sábado 22 los niños y niñas podrán demostrar sus dotes con bicicletas sin pedales, correpasillos o motos sin motor con el campeonato “mundial” de  correpasillos. También “mundial” será el campeonato de chompos de los días 27 y 29 de noviembre. Ambos campeonatos se disputarán entre las seis y las ocho de la tarde y cualquier niño podrá participar.

 

La magia del Club Infantil Calipso

El escenario del Club Infantil Calipso acogerá las actuaciones de cuentacuentos, magia y títeres en exclusiva para socios del Club y hasta completar el aforo. Cualquier niño o niña que aún no lo sea puede hacerse socio gratuitamente en el momento y disfrutar  de las actuaciones.

Paula Carbonell, escritora y cuentacuentos, presentará su último trabajo el viernes 21 en dos pases desde las seis de la tarde. Habrá otra oportunidad de verla el sábado 29 desde las ocho de la tarde. Y para que los papás puedan seguir contando sus historias a los más pequeños, Paula firmará ejemplares de sus libros tras cada actuación.

El Mago Albert será el encargado de hacer soñar a los más pequeños con su magia divertida, participativa y sorprendente. La actuación contará con dos pases el sábado 22 desde las siete de la tarde.

Y también habrá títeres. Sapo y Sepo, de Títeres Larderos, contarán a los niños una historia de amistad el sábado 28 de noviembre en dos pases desde las seis de la tarde.

 

Fiesta solidaria con suelta de globos y zumba

La solidaridad también es protagonista. La mañana del sábado 29 de noviembre ‘Tú eres el prota’ se vuelca con quienes más lo necesitan con una acción solidaria denominada ‘Un globo, un euro’. Así, por cada niño y niña que vaya a soltar uno de los globos solidarios que se han preparado para la ocasión, el Centro Comercial El Mirador donará un euro a Cruz Roja Juventud para el desarrollo de sus campañas solidarias con la infancia. La acción es, pues, gratuita para los asistentes y será el Centro Comercial El Mirador el que realice la donación.

La hora exacta en la que se hará la suelta de globos será la una de la tarde y los niños y niñas que quieran participar podrán recoger sus globos desde las doce del mediodía.

En este punto Laura Canales, responsable de Cruz Roja Juventud de Cuenca, ha explicado que “todo lo recaudado con la donación del Centro Comercial El Mirador irá destinado a nuestro proyecto Pineo, cuyo objetivo es fomentar la participación de niños y jóvenes como agentes de transformación social, proporcionándoles los medios y la autonomía para ello”.

Por último, y como gran fin de fiesta, María del Rosario Tosta ofrecerá una masterclass de zumba hasta las dos de la tarde.

Cabe destacar además que durante estos días los niños y niñas que acudan al Club Infantil Calipso también disfrutarán de un taller de dibujo en el que reflejarán las realidades de otros niños del mundo en dibujos que serán expuestos en los pasillos del Centro Comercial El Mirador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios