www.cuencanews.es
Errejón, Molina y Echenique asistirán al I Encuentro de Círculos rurales

Errejón, Molina y Echenique asistirán al I Encuentro de Círculos rurales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2015, 08:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) acogerá el próximo sábado 14 de noviembre el I Encuentro de Círculos rurales de Podemos, en el que participarán José García Molina (Podemos Castilla-La Mancha) y Pablo Echenique (Podemos Aragón), y que clausurará Iñigo Errejón.

Molina de Aragón se encuentra en el territorio más envejecido y despoblado de Europa, con menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado, según ha señalado Podemos en una nota de prensa.



La jornada contará con tres mesas de debate con los títulos: Mundo Rural Vivo, Soberanía Alimentaria y Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Medio Rural, y las conclusiones serán expuestas a partir de las 17:30 horas en una acto abierto para toda la población.

El evento ha sido organizado por el círculo sectorial Podemos Celtiberia-Mundo Rural y el círculo comarcal de Molina de Aragón, con la colaboración del círculo sectorial AGPA, Podemos Castilla-La Mancha y el Consejo Rural Estatal de Podemos.

Podemos ha manifestado que están intentando poner en el centro del tablero los problemas acuciantes que aquejan al medio rural de España, que vive "una situación límite, especialmente en la España rural interior, donde despoblamiento y envejecimiento son los síntomas más alarmantes".

En este sentido, han asegurado que esta zona lleva abandonada por los gobiernos hace años y la tendencia que muestran las opciones políticas no mejora la situación.

"Incluso se ciernen nuevas amenazas, como la propuesta de C's de eliminar los casi 7.000 ayuntamientos de España de menos de 5.000 habitantes, utilizando la excusa de ahorrar gasto, cuando es manifiesto que los ayuntamientos pequeños son los únicos que se mantienen sin deudas y con sus propios recursos", ha afirmado Podemos.

La política de Podemos apuesta por convertir "lo rural en una cuestión de Estado activando los instrumentos legales aprobados pero no aplicados, singularmente la Ley 45/2007 para el desarrollo sostenible del medio rural", poniendo en marcha una serie de medidas transversales que solventen múltiples problemáticas interrelacionadas". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios