www.cuencanews.es
Estabilidad en los mercados financieros y finanzas públicas sanas, prioridades para la recuperación económica

Estabilidad en los mercados financieros y finanzas públicas sanas, prioridades para la recuperación económica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2011, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca se suma al informe de Bussiness Europe, la Confederación de Empresarios Europa que representa a cuarenta organizaciones en 34 países, y considera que la estabilidad en los mercados financieros y unas finanzas públicas sanas son imprescindibles para iniciar la recuperación económica.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es el momento de que los responsables políticos se atrevan a hacer reformas para conseguir una financiación asequible para poder invertir en los proyectos y mantener el empleo.



Señalan desde CEOE CEPYME Cuenca que las dificultades de acceso al crédito, son una importante barrera para la recuperación, pues lastra la liquidez y la confianza.

Por otro lado, el mal estado de las finanzas públicas y el incremento de la deuda pública, ejercen presión sobre los tipos de interés a largo plazo, con el consecuente desplazamiento de la inversión privada.

Por todos estos motivos, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estabilizar los mercados financieros, restaurar unas finanzas públicas sanas, acelerar las reformas estructurales y mantener los mercados abiertos, son medidas necesarias para la una recuperación económica sostenible.

 

Competitividad

Recuerdan desde CEOE CEPYME Cuenca que la fuerza económica de nuestro país y de Europa depende de su competitividad en el mundo y por eso es importante que se mantenga en un papel importante frente a nuevas potencias mundiales como China o India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios