www.cuencanews.es
Este otoño Cuenca se vestirá de Púrpura y Escarlata

Este otoño Cuenca se vestirá de Púrpura y Escarlata

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de mayo de 2016, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las noticias aparecidas recientemente sobre las fechas de producción del largometraje "De púrpura y escarlata", las productoras españolas y mexicana participantes en el proyecto, Enrique Viciano, productor ejecutivo de Buenpaso Films, ha informado que  el 10 de octubre será la fecha prevista para el rodaje del esperado largometraje de Juanra Fernández. Los preparativos de producción se iniciarán a finales de agosto.

 

Los motivos de este retraso son varios: el primero, la publicación tardía de la nueva Ley de Cine aparecida en diciembre de 2015, ya que el largometraje “De púrpura y escarlata” se acoge a las Ayudas Selectivas del ICAA debido a que su presupuesto se enmarca en esta categoría y a que es el segundo largometraje de Juanra Fernández, por lo tanto considerado Nuevo Realizador, apoyo que es necesario para cerrar el plan financiero; el segundo,  las elecciones generales y el cambio de gobierno surgido que obligó a presentar de nuevo propuestas a las instituciones de Castilla la Mancha para su rodaje en Cuenca y alrededores; la tercera, que tras presentar dossiers del proyecto y mantener reuniones durante 2015 con las administraciones de Cuenca: Consorcio, Diputación y Junta de Comunidades, ninguna de ellas ha concedido ayuda pública alguna a este proyecto. Sí lo ha hecho, el Ayuntamiento, prestando unas dependencias del Auditorio para reuniones. Todo han sido buenas palabras, pero hasta la fecha ninguna concesión; cuarta, el obispado vio inicialmente con buenos ojos conceder los permisos de rodaje necesarios, pero al producirse cambios en la vicaría  de Cuenca, esta decidió no permitir el rodaje en ninguna de las instalaciones eclesiásticas ya confirmadas, teniendo que localizar nuevamente buena parte de las secuencias de la película.

Así mismo Viciano ha informado que la dirección de RTVCM sí ha visto con mucho interés el proyecto, y sin dudarlo, ha formalizado un contrato de coproducción minoritaria, formando así parte de la coproducción internacional de la película.

El rodaje se repartirá entre Cuenca capital y tierras valencianas, al haber contribuido la Generalitat Valenciana con una subvención concedida por importe de 180.000 euros. México participa con el 20%, junto a Cataluña que participa con el 15% de presupuesto.

Cuenca, cuenta con una posición estratégica a caballo entre dos comunidades muy cinematográficas: Madrid y Comunidad Valenciana, ambas conocen muy bien el valor intrínseco que encierra enta industria limpia y sostenible, en cuanto a contrataciones, servicios de hostelería y promoción turística. Parece que Cuenca no valora suficientemente el caudal que posee por su belleza paisajística, museística y gran patrimonio en tradiciones y cultura.

 

“De púrpura y escarlata” siempre ha contado con un elenco de actores y actrices entregados, como Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Ana Álvarez o Rosana Pastor que han apostado por su director y por un proyecto solvente y bien construido que suma buenas dosis de intriga y espectáculo.

 

La película cuenta con distribución internacional asegurada a través de la compañía británica Jinga Films, y la distribución nacional a través de Savor Ediciones que ha firmado un suculento contrato asegurándose la salida en 200 pantallas.

 

Para finalmente, Enrique Viciano quiere manifestar que “estamos a la espera de que la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha valore el esfuerzo realizado para poner en pie este proyecto, y considere la publicación de las tan necesitadas ayudas al cine para incentivar el trabajo de los realizadores, guionistas y técnicos castellano manchegos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios