www.cuencanews.es
Este sábado, 1 de abril, Besapié a la imagen de Jesús del paso del Bautismo
Ampliar

Este sábado, 1 de abril, Besapié a la imagen de Jesús del paso del Bautismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2017, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo celebra este sábado, 1 de abril el tradicional Besapié a la imagen de Jesús del paso procesional.

 

Será a partir de las 17:00 horas en la iglesia de San Pedro, en la que la Hermandad tiene su sede canónica. La imagen será preparada por los hermanos para la ocasión, como es habitual. Posteriormente, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía.

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y devotos del Bautismo a acompañarles en estos actos especiales, que sirven también como preparación para la procesión del Martes Santo de cuyo cortejo el Bautismo forma parte.

Varias son las novedades que la Hermandad tiene previstas para este 2017. Además del “estreno” de las andas tras su bendición, una vez finalizados todos los trabajos en madera, la imagen de San Juan Bautista estrenará una concha de plata dorada “realizada por el mismo orfebre que las potencias de la imagen de Jesús, culminando así el juego que se inició con las potencias en el XXV Aniversario”. La concha de plata, que ha sido donada por un grupo de hermanos, se bendecirá en la Eucaristía que se celebra para solemnizar el Besapié del 1 de abril.

Además, “este año se estrena también una mejora en el ornato de las gualdrapas que el paso estrenó el año pasado y que ha sido sufragada por los hermanos con donativos”. De este modo, las gualdrapas quedan “solo a falta del bordado preciso y que la Hermandad irá terminando en sucesivos años”.

Finalmente y con respecto a las andas nuevas, este Martes Santo veremos “faroles nuevos en las esquinas del paso”. Estos faroles vienen a sustituir “a los del año pasado, que eran prestados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad (Toledo)”. Desde la Hermandad explican que “no son definitivos, pero se asemejan a los diseñados por Dubé. Se ha optado por hacer unos provisionales debido al elevado coste de los proyectados pero, cuando tengamos capacidad económica para acometerlos, se incluirán dentro de la fase de ornato en plata de las andas, también diseñada por Dubé”.

Además, en el desfile del Martes Santo se estrenará vestimenta para los “turiferarios”, sufragada gracias a la ayuda económica de sus portadores para el presente año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios