La ruta, que transcurrió por la Hoz del Huécar y que duraba unas dos horas, conseguía recaudar unos 240 kilos de comida a través de sus 40 participantes, que añadidos a las donaciones de quienes que no pudieron asistir suman más de 400 kilos.
Lo recaudado se entregará a distintas organizaciones benéficas de la ciudad. Además la fruta y bollería sobrante, entregada por los patrocinadores del evento se hizo llegar esa misma tarde a una asociación que atiende a los más necesitados.
Entre los participantes en esta marcha solidaria se encontraban el presidente provincial Benjamín Prieto, la diputada regional Beatriz Jiménez, el diputado provincial Javier Parrilla, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, el presidente y secretario del Club Juvenil, Pablo Elías Herraiz y Fidel Fernández, y la presidenta provincial de NNGG, María Roldán. También asistieron al evento solidario, numerosos miembros del Club y de sus hermanos mayores de Nuevas Generaciones, así como otras personas ajenas a la organización.
A su término, tanto Prieto como García Hidalgo, valoraban positivamente este tipo de actividades, que, además de fomentar la solidaridad en unas fechas tan señaladas y la práctica del deporte, dan a conocer una de las partes más ricas y bellas de la ciudad.
Pablo Elías, por su parte, insistía en la importancia de organizar este tipo de actividades que involucran a los más jóvenes en las campañas solidarias. El presidente del Club Juvenil también apuntaba que con ello se anima a los más jóvenes a desarrollar su vocación de ayudar a los demás.
La responsable María Roldan recalcaba, a su vez la magnífica labor del Club Juvenil y NNGG organizando la marcha y se mostraba orgullosa del éxito que la campaña de Populares Solidarios está teniendo por toda la provincia.