www.cuencanews.es
Éxito de la primera prueba del campeonato provincial de campo a través deporte en edad escolar celebrada en Tarancón

Éxito de la primera prueba del campeonato provincial de campo a través deporte en edad escolar celebrada en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2012, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escenario de tres campeonatos de España de Campo a Través  por el que han corrido los mejores especialistas españoles de esta modalidad deportiva, además de distintas pruebas regionales y provinciales, en el Circuito de la Ermita de Riánsares se ha celebrado la primera prueba de las dos que consta el Campeonato provincial de Campo a Través.


Una prueba organizada por el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de la delegación de Cuenca, el Servicio de Deportes de Diputación Provincial y en la que se ha implicado, buena parte de la sociedad taranconera, desde el Departamento de Obras y servicios para la adecuación del circuito, pasando por el Servicio Municipal de Deportes, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el Club Atletismo Tarancón.

 

Voluntarios y voluntarias que a través del propio Club Atletismo Tarancón, han contribuido el éxito de esta prueba atlética que brilló con luz propia en un día espectacular para la práctica deportiva en el que, de alguna forma también fue un test importante para Tarancón  de cara al Campeonato Regional el 26 de febrero próximo.

Se cuidó al máximo la organización, ofreciendo su bolsa de corredor a los participantes. Se cubrieron las previsiones y objetivos previstos con una participación de 26 centros, clubes o escuelas deportivas y más de 750 participantes inscritos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil tanto femenino como masculino, de los que casi 500 llegaron a Meta.

Decenas de espectadores acudieron al paraje de Riánsares en la matinal en una jornada que se tornó soleada, aunque fresca.

No falto a la cita, la Alcaldesa de la ciudad, María Jesús Bonilla que siguió alguna de las pruebas y entregó trofeos, junto a varios concejales del Ayuntamiento, de deportes, el de urbanismo, la de cultura, el de empleo, entre otros.

La salida más numerosa fue la de alevín masculino, que al final clasificó a 127 atletas en la línea de meta. Categoría en la que se impuso Daniel Iradier del Casas Colgadas, 6,49, Por equipos, el primero EDM Mota del Cuervo 2º Ribera Del Júcar y 3º Motilla “A”, cuarto EMA Tarancón A, hasta 23 equipos clasificados.

En féminas fue un poco más reducida la participación, llegando a línea de meta 74 atletas, con María Romero Navarro de Motilla en primera posición y un tiempo de 6,01.  Por equipos, Motilla A en primer lugar, 2º EMD Tarancón A y 3º SantaTeresa A. hasta diez equipos.

En la categoría Infantil femenina, entraron en línea de meta 5s0 atletas, marcando el mejor tiempo Alejandra Diaz de Santa María de la Expectación con 6,40. Por equipos, Casas Colgada en primer lugar, 2ºClub Atletismo Cuenca, 3º Trischool Cuenca A hasta 7 equipos.

Más numerosa la línea de salida para los chicos, de los que 76  lograron entrar en línea de meta. Marcó el mejor tiempo Rubén Monsalve Santiago de Motilla A con 11,16. Por equipos, Motilla A, el mejor, seguido de Casas Colgadas y completó cajón,  San Lorenzo de la Parrilla, en total tambien 7 equipos clasificaron

Cadete masculino, entraron en línea de meta 46 atletas, siendo Nabel Azarzar el mejor con 17,26. Por equipos Casas Colgadas, 2º Motilla A y 3º Sisante, siendo en esta categoría 6 los equipos clasificados.

Las féminas anduvieron muy similar en participación y tambien en llegar al final, 41, con Marta Collados Plaza en primer lugar con 13,43 de los 6 equipos, primero Casas Colgadas de Cuenca, 2º EMD Tarancón A, 3º Villamayor.

Juvenil Femenino, solo 21 atletas completas el circuito, con la taranconera Coral Moya en primer lugar 18,08 por equipos, Tarancon B en primer lugar y Motilla A en segunda posición

Ligero aumento de atletas masculino, con 30 en la línea de meta y de la mano entraron, Samuel Gomez Benito y Daniel de la Torre que se anotó el primer puesto  en todo un gesto de deportividad y compañerismo, de solidaridad. Primero en el cajón, EDM Tarancon, 2º Trischool Cuenca A y 3º Villalpardo.

Destacar la puntualidad para cada una de las salidas que se dieron y el empeño que se está poniendo para recuperar tanto el Deporte Escolar en Centros Educativos como el fomento de los valores entre nuestros jóvenes deportistas.

La próxima cita en quince días en Horcajo de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios