El pianista Mario Mora realizó anoche el segundo concierto enmarcado dentro del Festival Internacional de Música Almonacid del Marquesado, que tuvo lugar en el claustro del Monasterio de Uclés. Tras el concierto inaugural el pasado sábado con lleno absoluto, el público volvió a agotar las 500 butacas que se ofrecieron en este magnífico recital de piano.
Mario Mora, uno de los pianistas con más proyección dentro del panorama musical internacional, ofreció un programa con distintos registros, desde el virtuosismo de Rachmaninoff y Liszt hasta los ritmos y las melodías populares de la Suite Española de Albéniz.
Tras la gran acogida del público asistente, procedente de distintas partes de la geografía nacional, Mario Mora ofreció una pieza fuera de programa del compositor Antonio Soler.
Mario Mora, que compagina su carrera pianística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y la divulgación musical a través del proyecto Clásica FM Radio (www.clasicafmradio.es), continuará como profesor dentro del Curso Internacional de Música Almonacid del Marquesado hasta el próximo miércoles.
El Festival continuará esta noche con un recital del saxofonista David Pons y el Pianista Julián Sánchez en la Villa de Almonacid del Marquesado a las 22:30.