www.cuencanews.es
Florencio de la Fuente donará su colección de grabados de Dalí a la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’

Florencio de la Fuente donará su colección de grabados de Dalí a la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de abril de 2011, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coleccionista alcarreño Florencio de la Fuente donará su colección de grabados de ‘La Divina Comedia’, de Salvador Dalí, a la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca. En ellos se muestran la versión del artista catalán sobre la obra del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321) escrita en romance entre 1307 y 1321.


Así se lo expuso al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, quien agradeció a Florencio de la Fuente su “gran sensibilidad” hacia el mundo del arte desde que iniciara su trayectoria en este mundo cuando apenas tenía 14 años.

Valiente avanzó que, en señal de agradecimiento, la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca estudiará poner el nombre de Florencio de la Fuente a su Taller de Grabado o incluso a una de sus aulas.

 


Nacido en la localidad conquense de Villanueva de Guadamejud e hijo de pastores, Florencio de la Fuente se marchó siendo muy joven de su pueblo natal para buscarse la vida en la capital de España. Quedó para siempre enamorado de la pintura tras conocer el Museo del Prado; una visita que, como recuerda, le produjo una “enorme emoción”.


Serigrafías y litografías de Picasso, Miró, Dalí; originales de Luis Gordillo, Benjamín Palencia, Francisco Bores, Gerardo Rueda, Antoni Tàpies, Sempere empezaron a formar parte de su colección personal, caracterizada no sólo por su valor económico, sino principalmente por su diversidad en la nómina de artistas, en la temática y en los estilos.


“Quiero transmitir lo que yo he vivido y que alguien lo coja”
Totalmente autodidacta, como se define él mismo, y con una curiosidad sin límites, Florencio de la Fuente asegura que con esta cesión a un centro educativo pretende “transmitir lo que yo he vivido y que alguien lo coja”.


Ya en 2005 donó parte de su colección a la ciudad de Requena (Valencia), donde se montó el Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre. Varios años antes, en 1993, abría sus puertas en la localidad conquense de Huete el Museo Fundación Florencio de la Fuente. El objetivo ahora es abrir un centro similar en Villanueva de Guadamejud, su localidad natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios