A principios del mes de agosto UGT se reunió con el Director General de Función Pública para exponerle la situación sin haber recibido contestación hasta el momento. Ante la falta de soluciones el sindicato difundió un comunicado de prensa, el 8 de agosto de 2011, al que no tardaron en contestar a través del Diario ABC el día 9 de agosto. La Secretaria General de Asuntos Sociales comenta que está haciendo visitas “sorpresa” a los centros durante el verano sin recoger queja alguna ni de los trabajadores ni de los usuarios.
Ante estas declaraciones UGT se pone en contacto con ella para explicarle la problemática que el sindicato sí detecta en los centros, y ese mismo día 9 se persona en la Residencia de Mayores “Quijote y Sancho” de Torrijos, uno de los más problemáticos, donde se informó y conversó con algunos trabajadores y se comprometió a estudiar el caso con detenimiento.
Hasta la fecha de hoy no se ha aportado ninguna solución. Hace dos semanas UGT solicitaba reunión con la Secretaria General de Asuntos Sociales para tratar este tema y la petición fue denegada por motivos de agenda sin remitir ninguna fecha posterior.
La Federación de Servicios Públicos de UGT entiende la necesidad de ahorro en esta región, pero “no consentirá que este ahorro se realice a consta del desmesurado esfuerzo de los trabajadores de la disminución de la calidad de los servicios para el usuario”, señala la responsable del Sector Autonómico de FSP UGT C-LM, Beatriz Tormo.
“Para estos trabajadores un día libre supone un auténtico lujo difícil de conseguir- continúa Tormo-.
Es insostenible el desgaste físico y psíquico que arrastran los trabajadores, quienes cada día se esfuerzan en que los usuarios no sientan una disminución drástica en cuanto a la atención y cuidados recibidos”.
Por ello, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT “instamos, una vez más, a la Administración Regional a realizar los contratos necesarios para garantizar la calidad del servicio público, pensando tanto en los trabajadores como en los usuarios afectados”, concluye Beatriz Tormo.