www.cuencanews.es
Galiano: “El Partido Popular no quiere que Cuenca tenga un nuevo hospital”

Galiano: “El Partido Popular no quiere que Cuenca tenga un nuevo hospital”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de febrero de 2011, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Manuela Galiano, ha afirmado hoy que el Partido Popular “no quiere que Cuenca cuente con un nuevo hospital provincial universitario, que va a suponer una inversión de más de 130 millones de euros”.

Galiano ha señalado que los dirigentes populares “están en contra de esta infraestructura, de que se mejore la atención sanitaria que recibimos los conquenses, de que se generen hasta 500 puestos de trabajo y, en definitiva, de que Cuenca progrese porque de lo contrario no tiene explicación que, el mismo día que se pone la primera piedra, salgan criticando”.

Asimismo, recordó que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, con Pulido a la cabeza, y el Partido Popular de Cuenca “intentaron boicotear el proyecto del hospital cambiando su ubicación para poder llevar a cabo una operación urbanística sospechosa y, posteriormente, retrasando la cesión de los terrenos”.



La parlamentaria socialista se mostró convencida de que “si la cesión de los terrenos del Hospital hubiera quedado en manos de Cospedal, Pulido y los dirigentes del PP, todavía estaríamos esperando”. “Afortunadamente, la Junta de Comunidades y la Diputación hallaron la solución y hoy mismo se coloca la primera piedra del nuevo hospital y las obras de urbanización de El Terminillo, donde se han invertido 18 millones de euros, están acabadas”, añadió.

Galiano consideró “mezquino e irresponsable” que el Partido Popular “se oponga a un proyecto como el del Hospital, la obra civil más importante que se ha acometido nunca en nuestra ciudad y que sin duda es positiva para Cuenca y  los conquenses, sólo porque lleva el sello socialista”.

Por otra parte, defendió la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha “por la salud y el bienestar de todos los castellano-manchegos sin distinción, incluso en tiempos de crisis”. Por el contario, afirmó que en aquellas comunidades donde gobierna el PP “la sanidad no es igual para todos”.

Así, señaló que “mientras en Castilla-La Mancha la proporción de gasto sanitario privado es del 15%, la menor el país, Madrid y Valencia tienen la proporción de gasto sanitario privado más alta de España, con cerca de un 26%”.

Igualmente, señaló que desde que se transfirieron las competencias en materia sanitaria, “Castilla-La Mancha es la comunidad que más ha aumentado el gasto público dedicado a sanidad (85%), muy por delante de comunidades autónomas como Madrid (67,48%) o la Comunidad Valenciana (66,50%)”.

Vistos estos datos, Galiano instó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a “dar a conocer a todos los castellano-manchegos el modelo de sanidad por el que apuesta: un modelo para todos o un modelo para los que lo tienen todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios