www.cuencanews.es
Galiano: “El PP ha montado un nuevo espectáculo para que De Cospedal no hablase de agua”

Galiano: “El PP ha montado un nuevo espectáculo para que De Cospedal no hablase de agua”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2011, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Manuela Galiano, ha lamentado “la actitud de los parlamentarios ‘populares’ en el último Pleno, en el que han vuelto a montar un lamentable espectáculo, para abandonar después la sala y no estar presentes durante la sesión, algo a lo que desgraciadamente nos tienen ya acostumbrados”.

Galiano ha añadido que “aún más lamentable ha sido la actitud de De Cospedal, quien después de enviar a sus diputados a montar el número, se ha quedado escondida en la cafetería de las Cortes para no pasar el bochorno que ha hecho pasar a sus compañeros de Grupo”. Con ello, además, “ha vuelto a demostrar que ella no habla de agua para no molestar a los que mandan en el PP en esta materia, que son Valcárcel y Camps”.



“Quizá De Cospedal estaba intentando digerir lo que aparecía hoy publicado sobre la Gürtel, de qué manera están empezando a salir a la luz evidencias relacionadas con el PP de Castilla-La Mancha”, ha continuado. En cualquier caso, ha dicho, “esta actitud de los diputados del PP es un auténtico desprecio hacia las Cortes de Castilla-La Mancha, que simbolizan la soberanía de los ciudadanos de la región”.

La responsable socialista ha explicado que, después de que los parlamentarios ‘populares’ exhibiesen pancartas y el presidente de las Cortes les instase a abandonar esta actitud, éste tuvo que suspender el Pleno y convocar a la Junta de Portavoces y la Mesa para analizar lo sucedido. Tras una media hora, los diputados socialistas volvieron a sus escaños pero no los del PP.

“Así fue como se celebró la sesión, dentro de la normalidad que cabe teniendo en cuenta lo sucedido, y en ella se aprobó la Ley del Agua de Castilla-La Mancha, de manera que el presidente Barreda la defenderá en el Congreso de los Diputados. Una vez más Barreda da la cara por su tierra mientras que De Cospedal vuelve a darnos la espalda”, ha apuntado Galiano.

Por lo que respecta a la actitud de los diputados ‘populares’, la diputada del PSOE ha dicho que “son ya ocho las veces que el Grupo Popular ha abandonado el salón de plenos de las Cortes regionales durante esta legislatura, buscándose toda clase de excusas para ello. En este caso la excusa ha sido que no se les ha dejado debatir sobre empleo, algo que es falso porque se ha hablado de esta importante materia hasta 27 veces en los 81 Plenos celebrados; y no sólo hemos hablado de ello, sino que hemos puesto en marcha múltiples medidas contra la crisis, medidas que De Cospedal ha intentado boicotear”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios