La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha negado rotundamente las manifestaciones del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, que ha acusado al alcalde de utilizar dinero público para pagar gastos judiciales del Grupo Municipal Socialista, y ha aportado un resguardo, correspondiente al abono de 128 euros por la tasa al Colegio de Abogados de Albacete por la emisión del informe exigido por Ley, desde una cuenta particular y no desde el Ayuntamiento de Cuenca, como afirma el PP.
García ha aseverado que el PP “miente, con mayúsculas y con todas la letras, con un único afán de hacer daño al Equipo de Gobierno, al Ayuntamiento y a la ciudad de Cuenca”. En este punto, ha señalado que “las cosas en la ciudad serían muy distintas, y sin duda mucho mejores para todos, si el Grupo Popular pusiera la mitad del esfuerzo que pone en atacar al alcalde en defender los intereses de los vecinos y en revelarse contra los desprecios que su presidenta, María Dolores de Cospedal, hace a Cuenca”.
Respecto a la denuncia en sí, ha aclarado que se refiere a un recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista en la anterior legislatura. El juez emitió su fallo y condenó a pagar las costas al Grupo Socialista, que las recurrió. Dicho recurso fue presentado por el abogado de que lleva el procedimiento, quien por error presentó el recurso en nombre del Ayuntamiento de Cuenca, en lugar del Grupo Socialista. Este error fue subsanado y comunicado a las partes. De hecho, el abono de las tasas correspondientes al Colegio de Abogados de Albacete por la emisión del informe que exige la Ley en estos casos se efectuó desde una cuenta particular de este despacho de abogados y no desde el Ayuntamiento de Cuenca, como afirma el PP. Para verificarlo, García ha aportado el resguardo del pago.
La portavoz ha remarcado que “en ningún caso el Ayuntamiento ha pagado nada relacionado con este procedimiento judicial del Grupo Municipal Socialista”.
Finalmente, ha lamentado que “insistentemente, y a pesar de los ridículos que hace, el Grupo Municipal Popular se empeñe en judicializar, e incluso criminalizar, la vida municipal”.